Main logo

Facebook fusiona chats de Instagram y Messenger

La nueva actualización que llega en este mes de agosto para Instagram ha fusionado los chats directos con Messenger

Escrito en TECNOLOGÍA el

La nueva actualización que llega en este mes de agosto para Instagram ha fusionado los chats directos con Messenger, a fin de facilitar la comunicación entre los usuarios de ambas plataformas.

Las plataformas de Instagram Direct y Messenger han sido unificadas por decisión de Facebook para la próxima actualización; los usuarios tendrán la opción de fusionar ambas bandejas de entrada.

Esto permitirá una mejor comunicación entre ambos contactos de la plataforma sin tener que cambiar de aplicación cada vez, ya seas usuario de los sistemas Android o iOS.

Entre otras de las ventajas que permite esta fusión es un colorido espacio para contestar los mensajes y reaccionar con cualquier emoji. De aceptar esta nueva actualización, los DM en Instagram cambiarán completamente de forma emulando más la apariencia de Messenger, cambiando incluso el ícono de la app.

Aunque de momento no es posible enviar mensajes a los contactos de Facebook a través de Instagram, es posible que esta nueva modalidad apenas se esté implementando y esté disponible para las próximas actualizaciones.

De igual forma, para quienes decidan mantener los clásicos diseños simplemente bastará con no aceptar la función dando clic en ‘Ahora No’ y continuar cambiando entre una y otra aplicación.

El comunicado de Facebook señala que, aunque no se acepten estos nuevos cambios aún así se podrán recibir solicitudes de mensajes de Instagram en las cuentas de Facebook; muchos han especulado que, al parecer esta nueva actualización está destinada para todos aquellos usuarios de Instagram que no tienen cuenta de Facebook.

Esto ya es algo común entre las generaciones más jóvenes quienes deciden no abrir -o incluso cerrar- sus cuentas de Facebook y tener una más visual, llena de imágenes y en donde pueden seguir a sus artistas favoritos.

“Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer mejores nuestros productos de mensajería encriptados de extremo a extremo y considerando formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes"
Facebook