Main logo

Spotify podrá recomendar canciones de acuerdo a tu estado de ánimo

Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas por muchos , esto principalmente porque nos permite escuchar nuestras canciones favoritas, pero ahora la aplicación patentó un algoritmo que podría recomendar canciones a los usuarios dependiendo de su estado de ánimo. Al parecer esta tecnología podría ayudar a escuchar la voz de las personas.

Te puede interesar: Joe Biden firmará orden para reunir a familias separadas en la frontera

Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona, esto con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a Spotify este mes de enero, como menciona BBC . Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral) ya que podría percatar la entonación o el ritmo cuando habla. También debería tener en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

"Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario", aseguró una persona responsable de la patente a BBC.

Aunque muchas personas podrían pensar que la app los espiaría y escucharía sus conversaciones , algo que desató la polémica hace unas semanas con los  cambios de política de WhatsApp , lo cierto es que este sistema de reconocimiento de voz evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.