¡INCREÍBLE!

Crean perro robot con rifle integrado para ser usado como seguridad

Un perro robot ya no están tierno o gracioso como parece, ya que ahora desarrollaron cuadrúpedos con armas

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los perros robots, parecían algo ficticio, de película o muy futuristas, pero ahora es una realidad, ya que en los avances en robótica desarrollaron un cuadrúpedo robotizado con rifle integrado que te puede disparar, pero que pretenden usarlo como máquina de seguridad.

La firma Ghost Robotics presentó un robot cuadrúpedo, una unidad Vision 60, equipada con un arma personalizada por los especialistas en armas pequeñas Sword International.  

Parece que el arma en sí (apodada SPUR o "rifle no tripulado de propósito especial") está diseñada para instalarse en una variedad de plataformas robóticas. Tiene un zoom óptico de 30x, una cámara térmica para apuntar en la oscuridad y un alcance efectivo de 1200 metros

Lo que no está claro es si Sword International o Ghost Robotics están vendiendo actualmente esta combinación de pistola y robot. Pero si no lo es, parece que lo será pronto.  

El perro robot con rifle integrado, se mostró por primera vez en la conferencia anual 2021 de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos a principios de esta semana. Las conferencias se anuncian a sí mismas como una “exposición sobre el poder de la tierra y un foro de desarrollo profesional” que se lleva a cabo en Washington DC, del 11 al 13 de octubre.  

Aunque el reconocimiento es uno de los casos de uso más obvios para los perros robot, los fabricantes están experimentando lentamente con otras cargas útiles. Además de proporcionar video y mapeo remotos, las máquinas podrían usarse como torres celulares móviles, para desactivar bombas o para detectar materia química, biológica, radiológica y nuclear (también conocida como QBRN). Y, por supuesto, ellos mismos pueden convertirse en armas.  
   
Muchos grupos están haciendo campaña para una prohibición preventiva de tales sistemas, pero, mientras tanto, parece que las empresas continuarán construyendo lo que es posible. Y eso significa poner armas a los perros robot.

En algunos hogares ya se usa tecnología robótica como la aspiradora automatica, quizás próximamente habrá un perro robot con rifle integrado para que cuide de los invasores.
 

 

Temas