TECNOLOGÍA

¿Una estación espacial civil? Podría ser una realidad con Blue Origin

La estación espacial contará con el apoyo de la compañía comercial espacial Sierra Space, además del visto bueno Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

Se espera construir este proyecto para antes de la mitad del siglo XXI
Proyecto para una nueva estación espacial no gubernamental.Se espera construir este proyecto para antes de la mitad del siglo XXICréditos: Wikipedia
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, planea lanzar una estación espacial civil, con la capacidad de alojar hasta 10 personas para antes de terminar la mitad de este nuevo siglo XXI.

El nombre de este proyecto es "Orbital Reef", descrita en un comunicado como un parque empresarial de uso mixto en el espacio que apoyará la investigación y manufactura en microgravedad. La estación espacial contará con el apoyo de la compañía comercial espacial Sierra Space, además del visto bueno Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

Brent Sherwood, ejecutivo de Blue Origins se mostró emocionado por esta nueva estrategia de la compañía, la cual busca llevar a los civiles lo más pronto posible al espacio. 

"Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década. Ampliaremos al acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial" comentó Brent Sherwood.

La agencia espacial civil tiene un contrato con Axiom, para el desarrollo de esta estación espacial, la cual se uniría con la Estación Espacial Internacional (ISS con sus siglas en inglés).

La competencia llama

No solamente Blue Origin tiene la idea de una estación espacial privada, la empresa de servicios espaciales Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, anunció la semana pasada sobre su planeamiento para llevar a cabo la Estación Espacial "Starlab" para 2027.

Según declaraciones de Blue Origin,  Orbital Reef se mantendrá a una altitud de 500 kilómetros, unos metros más arriba de lo que está la ISS actualmente. El atractivo está en mostrar a sus 10 ocupantes 32 amaneceres y atardeceres diarios en el complejo espacial.

La Estación Espacial Internacional fue completada en su totalidad en el 2011, esto como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y Rusia por hacer un módulo externo del planeta para realizar y colaborar en pro de la ciencia. Es considerada hasta el momento segura para sus tripulantes hasta 2028. 

Sin duda la creación de una Estación Espacial Civil por parte de Blue Origin abrirá más el camino en la carrera espacial privada.

Jesús García