TECNOLOGÍA

YouTube desmonetizará videos de baja calidad para niños

Según reportes de Google, solo en el segundo trimestre del año, se han eliminado "más de 1,8 millones de videos" por infringir las políticas de protección infantil.

La nueva disposición entrará en vigor el próximo 1 de noviembre
YouTube desmonetizará videos de baja calidad para niños.La nueva disposición entrará en vigor el próximo 1 de noviembre Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La plataforma de videos de Google, Youtube, dispondrá de nuevas políticas para su plataforma, desmonetizando videos de baja calidad para niños e incentivando más el uso de recursos con mayor resolución. 

Mediante un comunicado ofrecido por la empresa a través de sus redes sociales, será a partir el 1 de noviembre cuando se hagan oficiales estas nuevas medidas, bloqueando de la monetización canales que se dirigen al público más joven o se comercializan como "vídeos creados para niños" si estos incluyen imágenes de baja calidad, para proteger a los infantes de contenido no apropiado. 

Esta disposición será aplicada tanto para YouTube Kids, el cual cuenta con un filtro parental y un reducido número de canales, como para la plataforma general de YouTube, enfocada al público juvenil y adulto, visto de forma familiar.

Con estas políticas, YouTube busca proteger a los menores de edad de contenido irrelevante, perjudicial e incluso peligroso dentro de su plataforma. Además, incentivará a los creadores para generar videos con mayor calidad de contenido infantil y familiar.

Entre estas nuevas normas implementadas el siguiente mes, también se encuentran la reducción de contenido publicitario que fomente comportamientos y actitudes negativas en los menores de edad como los que "animan directamente a los niños a gastar dinero", en declaraciones de Google.

La empresa de Silicon Valley aseguró a los usuarios revisar periódicamente estas reglas, con el fin de ofrecer la mayor calidad en el contenido vertido en su plataforma. Según reportes de Google, solo en el segundo trimestre del año, se han eliminado "más de 1,8 millones de videos" por infringir las políticas de protección infantil.

A pesar del cambio inminente, la plataforma confirmó el contacto con los creadores potencialmente afectados por estas nuevas medidas para ofrecerles su apoyo antes de la entrada en vigor de sus nuevas políticas, el próximo lunes.

YouTube tomará en serio los videos de baja calidad para niños, desmonetizando aquellos que incurran en este modelo de negocio, ofreciendo contenido pobre, irrelevante e incluso peligroso para los menores de edad.

Jesús García