TECNOLOGÍA

Editor de Video Filmora: Tutorial y tips para iniciar

Hoy traemos uno de los competidores mejor situados, se trata de Wondershare Filmora X, conocido muchas veces como un editor para influencers.

Filmora.Créditos: Editor de video
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El vídeo, conjuntamente con las redes sociales, se ha convertido en una herramienta increíblemente útil para compartir información hoy en día. Las noticias tradicionales se han visto opacadas por la llegada de la era de la información; televisión, radio y prensa escrita ya no están a la vanguardia, es el internet y los medios digitales los más buscados por las personas para acceder a la información cada día.

Dada la gran influencia del contenido multimedia, los llamados editores de vídeo y aplicaciones afines, se han situado entre los software más solicitados por los usuarios que desean compartir algo con el mundo. Hoy traemos uno de los competidores mejor situados, se trata de Wondershare Filmora X, conocido muchas veces como un editor para influencers.

¿Qué diferencia a Filmora de la competencia?

Vale, si en las tiendas de aplicaciones de Windows y Mac OS buscamos “editor de vídeo” las opciones son infinitas, ¿Qué diferencia a Filmora? pues es bastante simple. ¿Qué buscan los usuarios en un editor? Tenemos una triple respuesta: que sea barato, potente y fácil de usar; si, Filmora reúne esas 3 características.

Filmora es lo suficientemente potente como para manejar proyectos semi profesionales e incluso más, sus licencias tienen un precio razonable (además de contar con una versión gratuita muy completa) y su uso es sencillo, sumado a la gran cantidad de tutoriales e información disponible en internet, mucha de ella en español. Si te preguntas cómo mejorar la calidad de un video, más de 70 millones de usuarios te dirán que usando Filmora.

Tips para iniciar con Filmora

Muchas personas pueden sentir inseguridad o verse perdidos al abrir Filmora y darse cuenta la enorme cantidad de opciones, secciones, botones y componentes que tienen para usar. Pero no podría ser más sencillo, veamos algunos tips para iniciar con Filmora.

  • Iniciando

Al descargar, instalar y abrir el programa por primera vez, es posible que se abra automáticamente un tutorial que nos ayude (dependiendo de la versión). Este irá resaltando los botones principales, aquí vemos la indicación para importar medios, que son todos los archivos con los que pretendamos trabajar

  • Medios y línea del tiempo

Ya importados los medios, vemos que estos se sitúan arriba de varias “pistas” que funcionan a modo de líneas de tiempo. Es ahí a donde tenemos que arrastrar los medios para usarlos en un vídeo.

  • Recortar, arrastrar y cambiar velocidad

Ya en nuestras pistas, es posible modificar la duración, la ubicación y la velocidad de un clip. También aparece una pista de audio si necesitamos trabajar con sonido.

  • Efectos y transiciones

Arriba de los medios importados, aparecen diferentes secciones; es posible aplicar efectos y transiciones a nuestro proyecto. Para hacerlo, basta con arrastrar el efecto a la porción de vídeo o imagen que queremos modificar.

  • Exportar

La esquina derecha muestra permanentemente una vista previa de nuestro proyecto, la cual se actualiza en tiempo real. Todos los cambios efectuados pueden previsualizarse. Si estamos contentos con el resultado obtenido, debemos pisar el botón exportar, ubicado a la izquierda de la ventana de vista previa. Escogemos la ubicación y resolución de salida y pulsamos guardar.

Conclusión

Filmora es de las mejores opciones disponibles, tanto si eres novato, como si ya tienes experiencia en la edición de audio y vídeo con enfoques de marketing o redes sociales. La facilidad de uso, potencia y material educativo disponible lo vuelven de los editores más populares del momento. Aunque sólo disponible para PC, brinda múltiples ventajas que siguen manteniéndolo en el TOP de programas para edición más utilizados cada mes en las tiendas de Windows y Mac.