TECNOLOGÍA

¿Tu pc no reconoce tu disco duro externo y lo formateaste? No te preocupes, con Recoverit puedes recuperar tu información

A continuación te vamos a mostrar todo lo que puedes llegar a recuperar si tu Disco duro externo ha sido formateado y has perdido toda la información importante que tenías

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si por alguna razón desconectas tu disco duro externo sin antes quitarlo de manera segura, llega el momento que tu pc no lo reconoce hasta que lo formatees y pierdes toda la información que tenías ahí dentro. No te preocupes por eso con Recoverit puedes recuperar todo sin problemas.

A continuación te vamos a mostrar todo lo que puedes llegar a recuperar si tu Disco duro externo ha sido formateado y has perdido toda la información importante que tenías, además te daremos las características más destacables de este asombroso software para recuperación de archivos.

Wondershare Recoverit

El software de recuperación de datos de Wondershare Recoverit es una de las mejores opciones que existe actualmente, esta puede ser una buena solución para tu problema de la pérdida de datos de tu disco externo.

Con Recoverit puedes llegar a recuperar hasta un 95% de tus archivos y sin daños, además que también cuenta con unas asombrosas características que destacan entre los otros programas, las cuales te mencionamos a continuación:

  • Funciona en cualquier sistema operativo, ya sea porque eres usuario Windows o Mac, solo debes dirigirte a la página principal para descargar Recoverit y seleccionar el sistema operativo.
  • Puede soportar no solamente disco duro y disco externo, puedes llegar a recuperar archivos desde memorias SD, USB, y dispositivos Android o iOS.
  • Tienes la opción de previsualizar los archivos que no excedan los 30MB.
  • Puede recuperar archivos multimedia como: imágenes, videos, MP3, además que también documentos como Word, PDF, XML, txt, etc.

A pesar de poseer increíbles características, cuenta con funciones adicionales, aunque estas son versiones de paga te las detallamos a continuación porque pueden llegar a ser muy útiles:

  1. Versión standard: aquí en esta versión, tienes la posibilidad de crear un pendrive o disco externo booteable, con un sistema de arranque por si el del sistema operativo falla o en casos que el pc se encuentre bloqueada o puedas acceder a ella.
  2. Versión Avanzada: esta es una de las mejores opciones ya que cuentas con las funciones de la estándar y tienes la recuperación avanzada de video, donde puedes recuperar y reparar videos hasta un 95%.

Como recuperar archivos de tu disco externo

Antes de enseñarte cómo recuperar cualquier archivo de tu disco externo, te recomendamos que una vez que recuperes tu información o si no has tenido alguna perdida, te invitamos a realizar copias de seguridad de toda la información que consideres importante.

Wondershare cuenta con un software de backup llamado uBackit para realizar copias de seguridad en caso de pérdida de información muy útil para salvar todo eso que no queremos perder.

Bueno ahora vamos a mostrarte como recuperar esa información:

  1. Después de haber descargado el programa y haberlo instalado lo iniciamos y tendremos esta primera ventana donde encontraremos todos los discos duros y también las unidades externas:

Seleccionaremos nuestra unidad externa y hacemos click en el botón de “start”.

       2. Nos mostrará la siguiente ventana, donde ya inicio el escaneo del disco:

       3. Este proceso puede tardar horas escaneando, ya que realiza escaneo profundo sin embargo puedes ir visualizando algunos de los archivos que vaya encontrando: 

       4. Al terminar el escaneo nos mostrará la siguiente ventana:

Que nos indica hacer un recover de inmediato para que no se pierda la información que ha encontrado.

       5. Seleccionamos lo que queremos recuperar y buscamos donde guardarlo:

       6. Al final nos recuperará el archivo seleccionado y nos abrirá la carpeta donde se guardó los archivos: