Redes Sociales

Reportan falla de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel global

Cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, comenzaron a reportarse problemas con estas plataformas.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:05

La mañana de este lunes 4 de octubre, usuarios de las redes sociales en México y otras partes del mundo comenzaron a reportar la falla de Facebook, WhatsApp e Instagram.

De acuerdo con el portal de internet Down Detector, fue alrededor de las 10:40 de la mañana que comenzó a registrarse la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg, incluido el servicio de Messenger.

En tan solo una hora, el sitio registró más de 5 mil reporte de fallas en estas plataformas, de los cuales al menos mil 800 casos son por problemas con la plataforma de Facebook.

Algunos de los mensajes que aparecen a los usuarios en estas aplicaciones son 5xx Server Error o la leyenda de 'Algo fue mal'

Estos problemas no sólo se registraron en México, pues diversos medios de comunicación e internautas en todo el mundo reportaron problemas en las redes sociales propiedad de Zuckerberg.

La vez anterior que se reportaron problemas con estas aplicaciones de redes sociales, fue a inicios del mes de agosto, cuando los internautas reportaron problemas para cargar su feed de Instagram, mientras que en Mayo, se reportó la falla en Facebook y otros servicios de la compañía, lo cual duró cerca de una hora.

Se pronuncian sobre falla en Facebook, Whatsapp e Instagram

Andy Stone, un portavoz oficial de Facebook dio a conocer que un equipo trabaja en el restablecimiento de las plataformas, sin embargo, no dio a conocer cuál fe la causa que originó la falla en el servicio.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la empresa de Mark Zuckerberg no ha aclarado cuál es el origen de la reciente falla en Facebook, WhatsApp y demás servicios, pero de acuerdo con The Verge, el problema podría ser con el DNS (Sistema de nombres de dominio en español), que se encarga de traducir las IP en las direcciones tal cual las conocemos.