TECNOLOGÍA

¿El videojuego FIFA ya no será FIFA? Tal vez cambie de nombre

FIFA es desarrollado cada año por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, "FIFA 22", salió a la venta a principios de este octubre.

El videojuego deberá revisar sus acuerdos legales para no infringirlos
FIFA podría cambiar de nombre.El videojuego deberá revisar sus acuerdos legales para no infringirlosCréditos: Twitter
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Electronics Art es la desarrolladora del videojuego más famoso de fútbol "FIFA"; la empresa se encuentra en un debate por el posible cambio de nombre de su producto más exitoso a la fecha.

Cam Weber, presidente de EA Sports, indicó mediante un comunicado que actualmente se encuentran revisando sus acuerdos de derechos de denominación con la Federación Mundial de Fútbol para no infringir las normas con el organismo internacional.

"En el futuro, estudiamos (...) la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso significa que revisamos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del juego con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de fútbol" comunicó Cam Weber.

El videojuego FIFA es desarrollado cada año por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, "FIFA 22", salió a la venta a principios de este octubre.

El instituto Gfk indicó a FIFA 21 como el videojuego más vendido en Europa en 2020, solo adelante de "Animal Crossing : New Horizons" y "Mario Kart 8 Deluxe".

El competidor directo de este juego, Konami, decidió en pasados días abandonar el nombre de "Pro Evolution Soccer", antiguo rival directo de la marca en los años 2000, luego de sacar su propia versión "EFootball", la cual ha sido duramente criticada por sus bajos gráficos y pésima emulación.

A pesar de ser lanzada de forma gratuita para todo el mundo, a finales de septiembre, los jugadores se quejaron de los múltiples bugs presentes al momento de jugar, además de tener una calidad gráfica comparada a la emulada con un celular.

Algunos usuarios afirmaron la utilización del motor gráfico para celular en un antiguo juego de futbol, también hecho por la marca, solo transportado a las consolas más poderosas y logrando un producto defectuoso y estéticamente incorrecto. 

El cambio de nombre de FIFA podría ser una realidad para EA Sports, siempre y cuando no haya ningún problema con la dependencia internacional.

Jesús García