TECNOLOGÍA

Nueva función de Twitter avisará si se entra en una conversación "polémica"

La función se probaba desde inicios de septiembre

La actualización permitirá convivir en un entorno más respetuoso dentro de la plataforma
Nueva función de alerta en Twitter.La actualización permitirá convivir en un entorno más respetuoso dentro de la plataformaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitter aprovechó el apagón de las redes sociales para introducir nuevas funciones en su aplicación móvil; ahora, esta notificará al usuario cuando está a punto de unirse a una conversación "intensa" o "polémica".

La versión beta de esta modalidad ya fue probada en septiembre de este año, con resultados favorables al momento de ser implementada. El aviso, probado en celulares con software iOS y Android, muestra un recuadro azul debajo del 'tuit' que inicia la conversación, con el icono de una campaña.

El banner indica al usuario sobre la probable situación desenvolviéndose en ese momento, con el hilo generado de los múltiples comentarios vertidos, los cuales pueden generar cierta intensidad en quien se adentre a responder el debate.

"Conversaciones como esta pueden ser intensas" indica la alerta de la aplicación de Twitter.

Para generar esta notificación, la empresa del ave azul explicó tener en cuenta datos como el tema del 'tuit' como la relación que hay entre el 'tuit', el autor y quien responde a él.

A pesar de establecer estos parámetros para lanzar la alerta, Twitter explicó estar en constante evolución y dichos datos podría modificarse en el futuro, ya que se trata de una prueba con la que esperan "aprender cómo apoyar mejor una conversación saludable".

Además de esta mejora, también se anunciaron nuevos controles para eliminar seguidores sin que sean notificados o salirse de una conversación donde se nos ha mencionado.

Con estos implementos, Twitter busca tener una sociedad virtual más sana y más respetuosa unos con otros. Los temas sensibles que suelen tocarse dentro de la plataforma no deben censurarse, pero si deben monitorearse a fin de proteger a los usuarios de actitudes peligrosas u polémicas de otros participantes en el hilo. No hay espacio para quienes sean irrespetuosos con sus compañeros.

Jesús García