COMPUTADORAS

Cómo escoger una computadora eficiente para trabajo remoto en casa

A continuación, mencionamos algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Es cierto que ya existían miles de personas en distintas partes del mundo que trabajaban desde la comodidad de su hogar. Pero también sucedió que, desde el 2020, con la aparición de la pandemia, este formato laboral aumentó considerablemente.

La principal herramienta de trabajo en esta modalidad es la computadora, por lo que hay que contar con una que responda a nuestra necesidades. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una opción eficiente que nos permita trabajar sin problemas?

A continuación, mencionamos algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para tomar una buena decisión.

Claves indispensables para elegir una computadora de trabajo

Tener en claro las necesidades específicas de nuestro trabajo

Esto puede resultar obvio, ya que está claro que no necesitaremos lo mismo si trabajamos en el rubro del diseño que si lo hacemos en el de las finanzas. Del mismo modo, no será lo mismo si nunca salimos de nuestro hogar o si debemos movernos ocasionalmente.

Puede que necesitemos computadoras laptops o que una de escritorio sea suficiente. Lo importante es tener bien claro qué necesitamos específicamente para hacer bien el trabajo.

Prestar atención al tipo de procesador interno

Para responder a esas necesidades específicas de nuestro trabajo, necesitaremos de un procesador interno que sea capaz de satisfacerlas. Es probable que, si nos dedicamos al diseño, necesitemos un procesador potente, como un Core i5 o i7 de Intel.

Pero, por ejemplo, si nos dedicamos a redacción de contenido puramente textual, quizás un procesador i3 sea suficiente. Lo que sin dudas implica un gran ahorro.

Analizar el presupuesto disponible y los precios del mercado

Un factor de suma importancia es la cantidad de dinero que debemos invertir en una computadora, ya que generalmente tienen costos elevados. Si nos preguntamos cuánto cuesta una laptop, es probable que la respuesta nos asuste.

Por eso, es importante saber cuánto podemos gastar y qué opciones de precios hay. Una buena idea es estar atento a ofertas, como las del Buen Fin 2021, donde podemos conseguir laptops baratas de gran calidad.

Planear bien la compra de complementos

Sucede, a veces, que la computadora no dispone originalmente de todo lo que necesitamos para nuestro trabajo. Teniendo en claro las necesidades de nuestra tareas, deberemos considerar también qué complementos necesitamos.

Puede tratarse desde hardwares como auriculares, una cámara web, hasta proyectores e impresoras. Una buena idea es conseguir algún tipo de oferta comprando cosas en conjunto.

Cuidar bien y estar atento al desgaste

Este es un consejo para luego de haber hecho la compra, ya que es muy importante cuidar la inversión. Hay que procurar cuidar la computadora, sea de escritorio o laptop, de la mejor manera, ya que es nuestra principal herramienta de trabajo.

Por eso, también, hay que estar atento a su desgaste natural, para poder encargarse de él de la mejor manera. Es una forma de prevenir que se perjudique nuestro trabajo.

Hoy por hoy, la relación que tenemos con nuestras computadoras es inevitable para desarrollarnos en el mundo. Escoger una apropiada para nuestras necesidades es fundamental.