TECNOLOGÍA

Contra el cambio climático: Google prohibirá anuncios que nieguen calentamiento global

Facebook ya llevaba a cabo estar políticas de prohibición de anuncios o información falsa, entre las que destaca la desinformación sobre el cambio climático. 

La disposición entrará en vigor el próximo noviembre
Medidas contra anuncios que niegue cambio climático.La disposición entrará en vigor el próximo noviembreCréditos: Internet
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Tomando medidas para ayudar a la concientización del cambio climático, Google destinará nuevas medidas para evitar anuncios de negociantes que nieguen el calentamiento global o se beneficien de evitar la publicación de esta información en sus plataformas.

Mediante un comunicado hecho en su blog, Google empezará a aplicar la nueva política de veta a través de sus múltiples productos, incluyendo a la plataforma de videos You Tube. En esta última empezó hace unos meses una amplia campaña en contra de la desinformación de los antivacunas.

"Hemos escuchado directamente a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriales que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático. Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido" explicó Google.

Estas nuevas normas "prohibirán los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el amplio consenso científico en torno a la existencia y las causas del cambio climático" aclaró Google. 

La política aplicará a cualquier tipo de información que niegue o catalogue de falsa el cambio climático, entre los que se encuentran tópicos como Gases Efecto Invernadero, y actividades varias realizadas por los seres humanos en contra del mismo ambiente, en pro de cuidar y concientizar más a la población sobre los efectos contaminantes en la Tierra.

Con estos datos, se empezarán a aplicar herramientas automatizadas y personas, quienes vigilarán el contenido de esta índole a partir de noviembre, fecha en que entrará en vigor. 

Según datos de la misma empresa de Silicon Valley, gana 147 mil millones de dólares en ingresos publicitarios tan solo el año pasado. El según actor en la industria de la publicidad digital global, Facebook, ya prohibía los anuncios utilizados para difundir noticias o información falsa, entre las que se incluía la desinformación sobre el cambio climático. 

Las medidas tomadas por Google para prohibir anuncios que nieguen el calentamiento global serán de gran ayuda para concientizar el cambio climático en la población.

Jesús García