BUEN FIN

Marcas de celulares económicos para comprar en el Buen Fin

Las marcas de estos celulares son chinas, pero reconocidas como Huawei y Motorola, con gran calidad

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hoy dio inicio el Buen Fin 2021, si en tus planes está el comprar un smarthphone para aprovechar las ofertas, te recomendamos ver esta lista de celulares económicos, que son de marcas chinas, pero con una excelente calidad y de renombre como Motorola. La tecnología china avanza a pasos agigantados en el mercado, ya que tiene el primer lugar de exportaciones de teléfonos móviles y otras redes inalámbricas, con el 42.9 por ciento de la producción a nivel mundial.

Estas marcas podrían ser tu opción de compra:

Motorola (de Lenovo): desde 1928, Motorola generó tecnología estadounidense. De hecho, 83 años después, Google adquirió la marca, para desarrollar dispositivos móviles económicos de gama media; de esta unión surgió la familia Moto G, pero fue hasta el 29 de enero de 2014 cuando la compañía de Beijing, Lenovo, compró Motorola Mobility por casi 2.9 mil millones de dólares, es decir, casi 60 mil millones de pesos. 

La transición de propietarios generó un cambio en los equipos que, hoy en día, beneficia a los consumidores. Un ejemplo de ello es una mejor capacidad en carga que tienen algunas versiones, como el Edge 20 Pro, con cuatro mil 500 miliamperios (mAh). Mientras que el iPhone 13 Pro es ocho mil pesos más costoso y apenas supera los tres mil mAh, según menciona el redactor de Mac Rumors, Joe Ressignol en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, este u otros dispositivos de Motorola son perfectos para aprovechar las ofertas del Buen Fin. 

Huawei: a finales de la década de los ochenta, la empresa de Shenzhen no era más que una representante de ventas, pero con el tiempo centró el eje de sus negocios hacia las telecomunicaciones y se abrió paso en la elaboración de teléfonos inteligentes. Y, en el 2017, distribuyó en todo el mundo más de 153 millones de dispositivos móviles, tras el anuncio del primer equipo con inteligencia artificial (AI) Mate 10 y sus aportaciones en el desarrollo de las redes 5G. 

Los problemas para Huawei comenzaron después de los escándalos por espionaje y las sanciones comerciales que el Gobierno estadounidense implementó, lo que llevó a Google a rechazar los lazos y, por lo tanto, el uso de su navegador y aplicaciones. A pesar de ello, la compañía china continuó su camino, para especializarse en teléfonos cuya atracción se enfoca en la captura de imágenes y videos en 4K con el HUAWEI nova 9 que cuenta con el Sistema de Cámara Ultravisión de 50 megapixeles y sensores con filtros de color para lugares con poca luz. 

Xiaomi: otra marca de China que se ha ganado a los usuarios, debido a los beneficios que ofrece por el costo de sus equipos, lo cual los vuelve una buena opción para quienes pensaban adquirir un Samsung en el Buen Fin. 

En una comparativa entre el Xiaomi Mi 11 y el Samsung S21 Plus mantienen la misma memoria RAM de 8 gigabytes (gb), una red móvil 5G y 250 gb de almacenamiento, pero el primero se centra en la calidad en la captura de fotografías y video, al contar con 108 megapixeles —casi lo doble del Samsung—, al igual que en las mejoras en los colores y suavidad de las imágenes. 

OPPO, Vivo, OnePlus y Realme: cuatro firmas encabezadas por la compañía BKK Electronics que producen celulares inteligentes chinos a precios accesibles para los consumidores, pero no significa que sean de menor calidad. De hecho, en el 2017, la suma de las ventas de dispositivos entre OPPO y Vivo fue de 199 millones, para situarse así como la tercera compañía de consumo a nivel mundial, después de Samsung y Apple. 

Hasta ahora, lo más nuevo es la serie Reno de OPPO. El modelo seis brinda a los usuarios las mejores características para retratos y videos con la ayuda de la IA Brokeh Flare, los ajustes que realiza en las tomas con poca luz, sumando el embellecimiento facial, elementos que son de utilidad al crear contenido en redes sociales. Las cámaras tanto trasera como delantera son de 64 —además la gran angular y la macro— y 32 megapixeles. Así que, no es necesario gastar 20 mil pesos por un celular que cubre una de las principales necesidades de los usuarios.