TECNOLOGÍA

Youtube elimina botón de "No me gusta"; busca combatir el acoso

Esta iniciativa fue puesta a prueba a inicios del año, donde se emuló la eliminación de estas reacciones

La inciativa busca proteger a los pequeños creadores de contenido, los cuales eran acosados con dicho botón
Adios botón de "No me gusta".La inciativa busca proteger a los pequeños creadores de contenido, los cuales eran acosados con dicho botónCréditos: YouTube
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las nuevas disposiciones de YouTube contemplan la eliminación de los números de "No me gusta" que aparecen en los videos de su plataforma, esto como medida para evitar el acoso y el bullying con los creadores de  contenido.

La disposición se dio a conocer mediante la publicación de un video en el canal de YouTube Creators, donde Matt Koval, enlace principal de creadores, afirmó la nueva medida para promover la sana convivencia dentro de la web de videos.

Esta iniciativa fue puesta a prueba a inicios del año, donde se emuló la eliminación de estas reacciones. Las pruebas demostraron que muchos espectadores no presionaban el botón “No me gusta” al no conocer la cantidad de reacciones. Además, confirmaron que los más afectados por las reacciones negativas eran los canales más pequeños.

Esta acción podrían ayudar a “proteger” más a sus creadores del acoso y de los ataques de “no me gusta”.

"Estamos haciendo que el recuento de no me gusta sea privado en YouTube, pero el botón de no me gusta no desaparecerá. Este cambio comenzará a implementarse gradualmente hoy.” comentó Matt Koval.

Para finalizar, YouTube mencionó no desaparecer el botón de “No me gusta”, la cual una herramienta muy útil para ajustar las recomendaciones de los usuarios y compartir comentarios de manera privada a los creadores. Esta misma opción será vista por el creador de manera personal, mediante sus datos de observación y monetización.

Las nuevas recomendaciones de YouTube van de la mano con nuevas reglas, las cuales buscan incentivar a los creadores para mandar contenido en mejor calidad, como es el caso de YouTube Kids, donde los videos con baja resolución dejarán de monetizar.

Además los anuncios dentro de los videos que de alguna manera desalenten, engañen o nieguen el calentamiento global, serán prohibidos dentro de la plataforma. 

El botón de "No me gusta" dentro de YouTube, se prestaba para realizar actos de sabotaje para los creadores principiantes en la plataforma.

Jesús García