Conoce los mejores celulares 2021

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un celular?

Si buscas cambiar tu teléfono móvil, toma en cuenta estos detalles y conoce los mejores celulares 2021.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:53

Se aproxima fin de año y es hora de hacer un balance en todo sentido. Si estás pensando en recibir el año que entra con un modelo nuevo, en este artículo te enseñamos los mejores celulares 2021. El teléfono móvil es una herramienta que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida diaria y existen ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir uno nuevo.

Entre los mejores celulares 2021 podrás encontrar grandes marcas como Samsung, Xiaomi y Motorola. Conocerás sus características básicas, la calidad de la cámara, capacidad de almacenamiento y el presupuesto con el que deberás contar para adquirirlo.

El modelo que vayas a elegir también dependerá del uso que le des a tu teléfono móvil. Sus especificaciones técnicas variarán si quieres usarlo exclusivamente para trabajar o si lo utilizarás principalmente para reproducir contenido multimedia y música.

A continuación conocerás las claves básicas a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo celular.

Ya sea nuevo o usado, comprar un celular no debe ser una elección que tomes a la ligera. Al ser una herramienta que te acompañará durante tu vida diaria es conveniente que te informes de modelos y variedades para elegir la que mejor se adapte a tu vida.

Procesador

Esta característica dependerá del uso que le des a tu teléfono. Si  sueles utilizar varias aplicaciones a la vez y te gusta que se mantengan actualizadas, te convendrá invertir en un teléfono que contenga un buen procesador.

Mientras más núcleos tenga el procesador mejor será el rendimiento de tu teléfono. Junto con la memoria RAM se encargarán del buen funcionamiento del teléfono y de la adecuada ejecución de las aplicaciones.

En la actualidad existen distintos tipos de procesadores que, según sus características, colaborarán con la duración de la batería y brindarán distintas posibilidades de conexión a Internet.

Almacenamiento

Al igual que el procesador, la capacidad de almacenamiento de tu teléfono es muy importante, ya que de ella dependerá la cantidad de archivos y fotografías que puedas conservar en el equipo. Además, muchas de las aplicaciones y el sistema operativo que usamos a diario suelen requerir cierta cantidad de espacio de almacenamiento para su óptima ejecución.

A la hora de comprar tu Smartphone es importante ver que contenga la opción de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

Dimensiones

Esta característica también variará dependiendo del uso que le des a tu celular. Los teléfonos móviles con pantalla pequeña son prácticos y cómodos, aunque la tendencia en el mercado se inclina hacia los de mayor tamaño. Si lo utilizas para ver series o jugar videojuegos a diario te convendrá invertir en un teléfono con pantalla más grande, lo que te aportará una mejor experiencia visual.

Autonomía

La batería se mide en miliamperios (mhA), y mientras mayor sea su potencia, más tiempo durará. El tiempo de duración de la batería dependerá de la capacidad que tenga y del uso que le des a tu teléfono. Como mencionamos anteriormente, la elección de un buen procesador también ayudará a que tu móvil consuma menos batería.

Opciones de seguridad

La forma de desbloqueo de tu celular será un factor importante a tener en cuenta si quieres mantener seguros tus archivos, fotos y aplicaciones. En muchos casos el reconocimiento facial hace que el teléfono se vuelva lento, por lo que no te limites a ello y opta por un teléfono con escáner de huellas que está en auge en el mercado.

Mejores celulares 2021

Conoce en esta lista las mejores marcas de celulares lanzados al mercado este año y elige el tipo de celular que mejor se adapte a tí.

El Samsung Galaxy S21+ posee un gran tamaño de pantalla e incluye un procesador de 5 nm que te brindará velocidad y potencia al usarlo.

La autonomía de este celular es excelente, ya que con su batería de 4000 mAh podrás disfrutar de largas jornadas de uso sin necesidad de preocuparte por la carga.

La cámara es uno de los puntos estrella de este modelo. Con 12 megapíxeles de cámara trasera y gran angular, más una cámara frontal de 64 megapíxeles podrás capturar las mejores imágenes y selfies de alta calidad.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 11 Lite sorprendió este año con un nuevo modelo de excelente relación precio-calidad. Con un procesador móvil Qualcomm Snapdragon 780G, más los 6GB base de memoria RAM, este celular ejecutará varias funciones a la perfección.

En último lugar, pero sin decepcionar, tenemos el Motorola Edge 20 Pro. Se trata del móvil más potente y de rápido funcionamiento de esta marca hasta la fecha. Con un diseño cómodo y elegante y una duración óptima de su batería inteligente, podrás utilizar tu Motorola Edge para sacar fotos de calidad profesional.

Ahora que ya conoces todos los detalles y opciones sólo queda elegir. ¡Tu próximo teléfono móvil está a tan sólo un clic de distancia!