¡CUIDADO!

¿Puedo pasar mi número de tarjeta o es peligroso? ¡No hagas esto!

Si te piden tu número de tarjeta ¿es peligros compartirlo?, esto son los datos que no debes de pasar

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La tarjeta de débito o crédito es una herramienta que facilita la vida a la hora de pagar una gran suma de dinero, o simplemente algún pago donde no quieres cargar efectivo, pero existe un temor generalizado entre los usuarios, es el de compartir el número de tarjeta, ya que se piensa que es peligroso.

Esta es una de las mayores dudas que los usuarios de tarjetas de crédito o débito tienen, pues se cree que compartir el número de tarjeta es un peligro ya que da oportunidad a compras no reconocidas. Sin embargo, no es del todo correcto, ya que se necesita compartir más datos para que el riesgo sea real.

Debemos comprender que compartir sólo la numeración de un plástico no es peligroso, ya que los pagos en línea necesitan de la fecha de vencimiento y código CVV de la tarjeta, por lo tanto, al carecer de esta información adicional lo único que podrían hacer es depositar dinero.

No obstante, esta duda surge por la manera en como un extraño obtiene tu número de tarjeta, ya que en caso de tener el plástico en sus manos, el riesgo de robo y compras no autorizadas es alto. Pero, sí sólo lo compartiste para recibir un depósito, no podrán hacer nada al respecto.

Aunque compartir el número de tarjeta puede ayudarte a recibir depósitos a través de aplicaciones o tiendas como Oxxo, no es la mejor forma para hacerlo, ya que existe un riesgo alto de equivocarse en la numeración y enviar dinero a un extraño.

Finalmente, para evitar esta situación, se prefiere que compartas tu número de cuenta o mejor aún, tu CLABE interbancaria, el cual es una combinación del número de cuenta y clave del banco, lo que garantiza que el depósito llegue de forma segura a tu tarjeta.