JETSON ONE

VIDEO: Conoce el Jetson One, el 'coche volador' estilo 'Star Wars'

Esta aeronave es realmente fácil de pilotar por lo que no se necesita una certificación para poder usarla. Saldrá al mercado en 2022.

Esta aeronave individual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h
Jetson One.Esta aeronave individual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/hCréditos: Especial
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si uno de tus sueños es poder volar en una nave la estilo Star Wars, el próximo año tal vez se podría volver realidad, pues la empresa sueca Jetson Aero planea lanzar su aeronave eléctrica Jetson One, la cual es muy similar a los aerodeslizadores de la popular saga.

Se trata de una aeronave monoplaza o volador personal, con una medida de 2.8 metros de largo, 2.4 de ancho y 1 de alto. Su concepto original fue diseñado en 2018.

Lo mejor de esta nave es que no se necesita ningún tipo de certificado para poder ser pilotada, lo que la convierte en una especie de juguete de lujo para quien pues comprarla.

La Jetson One está fabricada en aluminio y fibra de carbono es propulsado por ocho motores eléctricos que no utilizan escobillas, y además es capaz de volar con tan sólo un motor.

Este 'auto volador' utiliza una batería de iones de litio y alcanza una velocidad máxima de 102 km/h, además cuenta con refuerzo en el chasis similar a los autos de carreras, censores para identificar obstáculos y además de un dispositivo de control de emergencia que controla la aeronave en caso de un problema.

¿Cuándo sale al mercado?

Actualmente se han fabricado los primeros 12 vehículos que ya están vendidos y serán entregados en el 2022. Las personas interesadas en adquirirlo deberán registrarse en el sitio oficial de Jetson y hacer un depósito de alrededor de 20 mil 300 dólares y podrán recibir el auto volador en 2023.

¿Cuánto cuesta esta aeronave?

El precio del Jetson One es de 92 mil dólares y se entrega parcialmente ensamblado. El cliente tendrá que completar el ensamblaje siguiendo las instrucciones que se envían junto al vehículo.