TECNOLOGÍA

Twitter endurece políticas y prohíbe compartir fotos o videos personales sin consentimiento

La política de privacidad de la compañía de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad.

La medida fue considerada para proteger la privacidad de las personas en su plataforma
Twitter a favor de la privacidad.La medida fue considerada para proteger la privacidad de las personas en su plataformaCréditos: Twitter
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Mediante un comunicado anunciado en el blog oficial de la compañía, Twitter anunció nuevas políticas, entres las que destacó la prohibición a compartir contenidos personales como fotos y videos en su plataforma sin el consentimiento de la persona.

La política de privacidad de la compañía de redes sociales ya prohíbe compartir información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y documentos de identidad.

Cuando las personas mencionadas o un representante autorizado nos notifiquen que no consintieron que se compartiera su imagen o video privado, lo eliminaremos", dijo Twitter en una publicación en el blog de la compañía.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter Inc, renunció el lunes a su cargo de presidente ejecutivo de la empresa, cediendo las riendas al jefe de tecnología, Parag Agrawal.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador",  indicó Jack Dorsey en comunicado.

Tras describirse en este momento de la renuncia como emocionalmente triste y a la vez feliz, señaló que no hay muchas empresas que lleguen al nivel que ha logrado Twitter, y que no hay muchos fundadores que "elijan su empresa por encima de su propio ego".

Ahora Jack Dorsey ha abandonado su cargo como director ejecutivo, pero seguirá siendo miembro de la junta directiva de Twitter hasta que expire su mandado en la reunión de accionista de 2022, indica el comunicado oficial.

Parag Agrawal, como se menciona al principio, es el nuevo CEO de Twitter. El ejecutivo, quien además es miembro de la junta directiva, tendrá el enorme desafío de seguir haciendo crecer a una red social que va más allá del microblogging y también se enfoca en los boletines, el audio y las criptomonedas.

Con estas políticas, Twitter buscar cuidar más a sus usuarios, prohibiendo la compartición de  fotos o videos personales sin consentimiento de los involucrados. 

Jesús García