TECNOLOGÍA

Televisores: ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el mejor?

Si bien podríamos decir que tener un televisor no es una prioridad, la realidad es que para muchas familias, significa contar con un centro de entretenimiento necesario.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si bien podríamos decir que tener un televisor no es una prioridad, la realidad es que para muchas familias, significa contar con un centro de entretenimiento necesario. Con una pantalla o  smart TV podemos ver películas, musicalizar una fiesta o jugar videojuegos, entre otras cosas.

Teniendo en cuenta la importancia de buscar que las televisiones sean una opción compatible con nuestras necesidades específicas, es clave llevar a cabo una búsqueda atenta antes de comprar. Además, conocer ciertos aspectos estructurales nos posibilita hacer una incorporación inteligente.

En esta nota, contamos qué debemos tener en cuenta antes de elegir un televisor para nuestro hogar.

Tamaño

Son diversos los aspectos que influyen en la decisión del tamaño a la hora de buscar televisiones. En primer lugar, la elección depende del espacio disponible para colocar o colgar el dispositivo, que sí o sí debe quedar resguardado para evitar golpes o caídas.

La distancia y el ángulo de visión también son aspectos decisivos, ya que el objetivo es disfrutar de la comodidad y visibilidad. Con un aparato de gran volumen, es clave recordar la necesidad de que la pantalla tenga alta resolución. De lo contrario, solo lograremos percibir mejor los defectos.

Resolución

La resolución de la pantalla, como vimos, es otro detalle que debemos definir en nuestra búsqueda de TV, y depende del uso que le daremos. Para aprovechar al máximo la calidad de imagen de los videojuegos o plataformas de entretenimiento, necesitamos calidad Full HD o 4K.

Por eso, cuando revisemos ofertas del Buen Fin pantallas, es fundamental revisar la cantidad de pixeles en los modelos disponibles. Para una experiencia de calidad real en 4K, por su parte, debemos asegurarnos de que el televisor tenga tecnología HDR, por su calidad en contraste y color.

Tecnología de pantalla

La tecnología de la pantalla del TV también es relevante aunque, por lo general, no es algo que observemos a menudo. La tecnología LCD ya no es recomendada en nuevos dispositivos, por lo que es mejor ir por una opción LED o, mejor aún, QLED, que es más avanzada.

Si está dentro de nuestras posibilidades y queremos ir por la calidad máxima, la opción es un TV OLED. También podemos buscar ofertas en televisores y pantallas durante el Buen Fin, para ahorrar y apostar a la mejor calidad. En este evento, muchas marcas ofrecen promociones para compras en línea.

Conectividad

Para usar todas las funcionalidades de un smart TV, además de la conexión a WiFi, es necesario buscar una opción con un sistema operativo con buena navegación y actualizaciones constantes. De esa manera, además de navegar, podemos acceder a distintas apps compatibles.

También es importante revisar los puertos de conexión disponibles, principalmente para conexiones HDMI y USB. Para mayor comodidad, es mejor asegurarnos que nuestro nuevo televisor tenga, al menos, tres puertos HDMI. En ese caso, es ideal que, al menos uno de los puertos tenga tecnología 2.1.

La oferta de televisores o Smart Tv en Buen Fin es muy amplia. Por eso, es importante comprender algunos aspectos importantes para nuestro disfrute y durabilidad del equipo.