TECNOLOGÍA

¿Cuáles son los beneficios de contratar una agencia SEO?

Conoce qué servicios brinda una agencia SEO y ventajas para posicionar una marca en el mercado.

Ventajas de contratar una agencia SEO para potenciar tu negocio.
Ventajas de contratar una agencia SEO para potenciar tu negocio.
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Tanto para los nuevos emprendedores como para los empresarios con años en el mercado, es fundamental que en la era de las telecomunicaciones e Internet los usuarios o potenciales clientes los encuentren fácilmente en los buscadores Google. Lograrlo ¡no es difícil!, sólo requiere la implementación de estrategias diseñadas por una agencia SEO.

¿Una agencia SEO? Sí, se trata de un grupo de expertos que diseñan particularmente estrategias para optimizar las páginas web de sus clientes, tanto de categorías como blogs, con el fin de generar un mayor posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda.

Punto Rojo, por ejemplo, es la agencia SEO líder en Latinoamérica. Nació hace diez años en Argentina y se expandió a México, Colombia, Chile, Estados Unidos y más países.

La tecnología está presente en nuestras prácticas cotidianas -en el área educativa, en las finanzas, así como en las comunicaciones-. Por eso, se vuelve indispensable aplicarlo en la creación y actualización de los sitios web particulares como en las páginas para vender productos.

Trabajo en equipo en una agencia SEO para optimizar las páginas de sus clientes

¿Qué es una agencia SEO y cuáles son sus servicios?

Punto Rojo es una agencia SEO en México que cuenta con oficinas en Guadalajara, en el departamento de Jalisco. Tras posicionarse como una de las principales empresas de Argentina decidió expandir su capacidad de acción y trabajar para que sus clientes mexicanos logren ese posicionamiento que necesitan.

El Search Engine Optimization conocido como SEO consiste en la creación de contenidos basados en optimización de motores de búsqueda.

Todo ello significa que una agencia SEO se ocupa de diseñar contenido para páginas web a partir de determinadas estrategias que les permiten lograr un excelente posicionamiento en los buscadores de Google sin pagar publicidad.

Servicios de agencia SEO

  • Asistencia y consejos para potenciar con estrategias SEO, ya sea a una tienda física o a un ecommerce. Punto Rojo cuenta con una tecnología patentada que aumenta los ingresos de búsqueda long-tail a partir del uso de machine learning.
  • Optimización de páginas de categorías con el uso de palabras clave o keywords en los contenidos teniendo en cuenta las frases que los usuarios buscan con más frecuencia. La empresa argentina es la única agencia SEO de Latinoamérica que cuenta con un laboratorio de investigación de algoritmos de buscadores con el fin de potenciar al máximo las campañas de sus clientes.
  • Recomendar la búsqueda de keyword research para encontrar palabras con una baja competencia con el propósito de crear una buena jerarquía de headings.
  • Brindar recomendaciones para mejorar UX y optimizar SEO. Por medio de sus canales de comunicación, adelantan los principales tips a tener en cuenta para que los emprendedores puedan implementarlos y conseguir resultados orgánicos en el acto.
Contratar una agencia SEO mejora la reputación de tu emprendimiento.

Punto Rojo se diferencia del resto de las agencias SEO porque no solamente busca el posicionamiento de sus clientes, sino también el crecimiento personal de sus empleados y de toda la comunidad. Por eso, llevan adelante otro servicio llamado ‘+ Women in SEO’, se trata del primer evento sobre ranking orgánico realizado exclusivamente por y para mujeres.

Otra diferencia es la Tienda Links, el primer mercado de construcción de enlaces de Latinoamérica. A través de esta tienda grandes medios han podido llegar a empresas de SEO para incrementar los resultados de sus campañas.

Por último, han lanzado una certificación SEOspecialist avalada por grandes cámaras e instituciones latinoamericanas que operan como un importante aval para conseguir un empleo.

¿Por qué contratar una agencia SEO?

Si bien hay técnicas que los usuarios pueden implementar por su cuenta, el respaldo de una empresa SEO como Punto Rojo con certificaciones a nivel mundial y con una cartera de más de 50 de clientes activos refuerza su prestigio.

No obstante, ¿por qué contratar una agencia SEO?

  • Aparecer en buscadores no depende solo de la calidad de los contenidos ya que, si no está debidamente optimizada los usuarios no lograrán verla.
  • Las estrategias SEO incrementan la reputación online de la marca.
  • Optimizar el contenido genera un posicionamiento orgánico y confianza en los usuarios con un mensaje claro, conciso y pensado.
  • Ahorrar tiempo, los especialistas de las agencias piensan y llevan adelante las estrategias.