TECNOLOGÍA

Google contra los antivacunas: Despedirá empleados sin la dosis covid-19

De acuerdo a un comunicado lanzado para todos los trabajadores mediante un correo electrónico, la medida ordena a todos los trabajadores a inmunizarse contra el virus SARS-CoV-2

Quien se niegue a vacunar y no presente un justificante médico o religioso para negarse a recibir la dosis, será despedido
Sin descuidos.Quien se niegue a vacunar y no presente un justificante médico o religioso para negarse a recibir la dosis, será despedidoCréditos: Internet
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Ante la aparición de la variante Ómicron y el continuo contagio por el coronavirus, la empresa buscadora web por excelencia, Google, lanzó un ultimátum hacia sus empleados antivacunas, advirtiendo despedirlos de ser necesario si no se han aplicado la dosis covid-19.

De acuerdo a un comunicado lanzado para todos los trabajadores mediante un correo electrónico, la medida ordena a todos los trabajadores a inmunizarse contra el virus SARS-CoV-2. En dicho documento se detalla las sanciones para aquellos que se nieguen inmunizar, obligándolos a tomar una licencia y ausencia de su puesto hasta no haber realizado su esquema de vacunación. 

Tendrán hasta 7 meses para recibir la vacuna covid; si en este plazo aún no se recibe la inyección en contra del coronavirus, la empresa se deslindará de trabajador, finiquitando cualquier relación con este. 

Google señaló el 3 de diciembre como día límite para recibir las declaraciones de sus empleados en torno a su estado actual con la vacuna, recibiendo la documentación necesaria para comprobar dicha afirmación. Sin embargo, fueron pocos los que enviaron sus debidas pruebas para validar la inmunización. 

Ante esto, la compañía tecnológica indicó como obligatoria la aplicación de la vacuna, añadiendo además ser flexibles si sus empleados no pueden suministrarse la dosis por impedimento médico o religioso; con un justificante que explique sus motivos podrá eximirlos de la obligación sanitaria.

Aquellos que aún no presenten su documento de exención o quienes no informen sobre su estatus de vacunación, a partir del 18 de enero deberán tomar licencia administrativa pagada durante 30 días. Si su estado continua de la misma manera, ésta se extenderá por seis meses sin remuneración.

Finalmente, si deciden continuar de este modo, el o la empleada será despedida.

No es la primera ves que ocurre un problema así entre los trabajadores y Google. En julio, el CEO de la empresa, Sundar Pichai ,pidió a sus colaboradores estuvieran vacunados para regresar a las oficinas. Este hecho fue repudiado por los mismos, quienes firmaron un manifiesto en rechazo a la vacuna y a regresar a sus áreas de trabajo.

Sin duda las medidas de Google contra los antivacunas, despidiendo a empleados sin la dosis covid-19, son duras sanciones necesarias para evitar la pandemia por la covid-19 en sus instalaciones. 

Jesús García