¡INCREÍBLE!

¿Cómo encontrar un cajero automático? Así puedes ubicar uno de cualquier banco

La app "Ubicajeros Banxico" te sacara de apuros, ya sea cundo estés de viaje o en tu misma ciudad

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Quizás estés fuera de la ciudad, o simplemente desconoces si esté algún cajero cerca, principalmente cuando más lo necesitas; si es tu caso, esta opción de Banxico podrá ayudarte  en cómo encontrar un cajero automático de cualquier banco.

Cómo parte de sus labores para mejorar el uso de productos financieros, el Banco de México (Banxico), pone al alcance de cualquier persona con un dispositivo inteligente la app ‘Ubicajeros Banxico’, que permite encontrar por medio de geolocalización, o punto específico en el mapa, todos los cajeros sin importar el banco que los emita.

Además, indica las comisiones de retiro a cobrar en caso de acudir a un cajero de distinto banco, así como el horario de funcionamiento. Por otro lado, indica si el cajero es de baja denominación y los comercios cercanos que permiten retirar dinero junto a su comisión o consumo mínimo para exentar el cargo.

De esta manera, la app permite a cualquier persona, cliente o no bancarizada acudir a un cajero para retirar dinero. Para utilizar la aplicación, debes de descargar en la tienda Play Store o AppStore, según el dispositivo y realiza lo siguiente:

  • Habilita que la app pueda acceder a tu localización cuando la uses.
  • Se mostrará de inmediato los cajeros más cercanos.
  • Puedes desplazarte en el mapa si quieres buscar en una zona en específico.
  • También, en los filtros puedes indicar los cajeros según el banco y tarifas que cobren.


Finalmente, recuerda que en caso de no encontrar un cajero en específico será más fácil encontrar un supermercado o tienda de conveniencia como Oxxo que te permita retirar a cambio de pagar una comisión o consumo mínimo.