VIRAL

El futuro nos alcanzó: Japón desarrolla televisión que "imita sabores"

El objetivo de este curioso invento es permitir al espectador tener la experiencia de comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa.

El invento busca acercar a las personas a la degustación de cualquier platillo alrededor del mundo
Televisión de sabores.El invento busca acercar a las personas a la degustación de cualquier platillo alrededor del mundoCréditos: Reuters
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El sueño de poder saborear la comida vista en un programa de cocina o en un video de YouTube podría estar más cercano de lo que creemos. Un profesor en Japón desarrolló una televisión capaz de imitar los sabores mostrados en pantalla. 

El dispositivo llamado Taste the TV (TTTV) utiliza 10 botes distintos de químicos desconocidos, los cuales se combinan para replicar el sabor de algún alimento en particular.

Este resultado se mezcla sobre una película transparente higiénica que se termina colocando sobre una pantalla plana para que el espectador la pueda probar, lamiendo su superficie. 

Según su creador, el profesor Homei Miyashita de la Universidad de Meijil, en Japón, el objetivo de este curioso invento es permitir al espectador no solo satisfacer su vista con las imágenes de comida, sino también llegar a tener la experiencia de comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa.

Él mismo construyó el prototipo de TTTV durante el año pasado, asegurando una versión comercial, la cual costaría alrededor de 100,000 yenes ($ 875 dólares) para poder ser puesta a la venta.

Explicó algunas de las aplicaciones potenciales para el aparato, incluidas el aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, juegos de degustación y concursos, entre otros.

El dispositivo, realizado en conjunto con otros 30 estudiantes de la institución educativa, no es el primero ideado por este grupo. Entre los demás aparatos relacionados, también se encuentra un tenedor capaz de hacer a la comida "con un sabor más rico". 

Sin duda el invento del siglo vino desde Japón: una televisión que "imita sabores".

Jesús García