TECNOLOGÍA

Plex TV, la televisión para disfrutar con tus amigos

Para los grandes aficionados a las plataformas streaming, ahora tenemos la oportunidad de vivir la experiencia desde dentro con un todo en uno

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Vas a pasar la Navidad en casa pero te gustaría disfrutar de una película con tus mejores amigos de la infancia? Plex TV te ofrece la posibilidad de estar con las personas que quieres aunque sea en la distancia. Con los contenidos digitales como carta de presentación, nos encontramos ante un sistema que funciona y que gusta a todos los que lo han probado hasta la fecha.

Para los grandes aficionados a las plataformas streaming, ahora tenemos la oportunidad de vivir la experiencia desde dentro con un todo en uno. Sin necesidad de estar cambiando de empresa para disfrutar de las películas, una serie de televisión o ese documental que te han recomendado en el trabajo, sin duda estamos ante algo que merece la pena.

¿Cómo funciona Plex TV?

El funcionamiento de Plex TV es muy sencillo. Desde su página web, vamos al Media Server para descargar la app que nos llevará a todos esos contenidos que estamos deseando experimentar. Desde aquí, nos registramos con nuestros datos y, segundos más tarde, ya podremos barajar qué vemos de su contenido.

Con un diseño bastante tangible, la idea es que lo tengas todo bajo control en un mismo panel sin que por ello tengas que pagar nada más. Cómodo y con lo que necesitas para una noche de cine como las de antes, seguro que cuando se lo digas a tus amigos no querrán emplear su ocio en otra cosa.

Funcionando igual que cualquier otra plataforma streaming de las que ya has utilizado, si en un momento quieres dejar la película en pausa o la tienes que cortar porque te ha salido un plan adicional, después la encontrarás en “seguir viendo”. También contarás con una serie de recomendaciones en función de los contenidos que hayas disfrutado.

Plex con amigos, la mejor manera de disfrutar del contenido

Una de las cosas que más ha gustado de Plex TV es la posibilidad de compartir contenido con tus amigos, ver películas juntos y hasta comentarlas de buena gana. Con la idea de que estés más unido a ellos que nunca, las películas se convierten en una forma única de estar con el otro a todos los efectos.

Pensado a razón de lo que hemos pasado con el covid-19, ahora no tendrás excusas para ver cualquier cosa que quieras en compañía de aquellos que siempre han estado para ti y que se merecen una atención única. En la función “ver con amigos” agregamos a las personas con las que compartir un capítulo o programa y ya lo tendremos todo.

Con la posibilidad de agregar varios amigos a la vez, no tendrás que escoger uno solo para esa película o serie de televisión. Así, si tu idea es verla en grupo y poder comentar todo lo que pasa con varias personas, sin duda aquí tienes una oportunidad única de hacer las quedadas “como antes” pero desde la comodidad de tu casa.

¿Cuánto tengo que pagar por Plex TV?

¡Toda la TV gratis en Plex! Si pensabas que ibas a tener que pagar por el contenido que esta plataforma te ofrece es porque no estabas enterado de lo que es la oferta en sí y aquello que pretende la empresa hacer con ella. Para empezar nos encontramos ante un servicio sin precedentes, hecho para todos los públicos.

Tal y como esos canales de streaming que llevas utilizando años enteros, ahora los tenemos todos en una misma plataforma y sin que haya que abonar ninguna mensualidad para verlo en abierto. El portal, que también funciona como agregador, nos permite tener las películas ordenadas independientemente a de dónde vengan.

En cualquier caso, para servicios adicionales, existe una cuenta premium a la que también puedes acceder y con la que seguramente tengas muchas otras alternativas de contenido y/o acceso. Esto, que ya es a elección del cliente, es un apartado no obligatorio y hecho para los que quieren un poco más.

Como vemos, Plex TV es un servicio bastante completo con el que, además de disfrutar de todos los contenidos de forma gratuita, también los mantendrás ordenados por categorías, gustos que tenemos o cualquier otra cosa que se te ocurra y es que, no hay nada como sentarse a ver una película sabiendo que no vas a tener que levantarte a cambiar de canal.

Para los buenos aficionados al cine, la televisión y esos documentales de naturaleza que tanto motivan, esta plataforma ha hecho la realidad de todo un sueño. Perfecta para estos días de Navidad, si todavía no tenías plan o hace un gran temporal de lluvia, seguro que lo que más te apetece es estar en el sofá, tomar un chocolate caliente y vivir millones de aventuras desde el otro lado de la pantalla. ¿Nos cuentas qué tal la experiencia después de haber probado un servicio como Plex TV?