TENDENCIAS MUSICALES 2021

Spotify 2021: Las canciones y los artistas más escuchados en todo el mundo

Bad Bunny arrasó por segunda vez en ser el preferido por los usuarios de Spotify, ganandole a una estadounidense y a unos coreanos

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Seguramente ya te llegó tu resumen top de tus artistas y canciones favoritas en Spotify 2021, pero, ¿sabes cuáles fueron las canciones y los artistas más escuchados en todo el mundo?, la plataforma ya anunció el ranking top, y uno de los ganadores fue el conejito malo. 

Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo a nivel global, acumuló ya más de 9 mil 100 millones de escuchas este año. 

En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

En el ranking de canciones más escuchadas de 2012 a nivel global, la más reproducida es 'Drivers license', de Olivia Rodrigo, que acumula más de mil 100 millones de escuchas en Spotify. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran ‘Montero (Call Me By Your Name)', de Lil Nas X, y ‘Stay’, de The Kid LAROI con Justin Bieber. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, 'Good 4 u', y el 'top 5' lo cierra 'Levitating', de Dua Lipa con DaBaby.

Además, a partir de hoy, todos los usuarios de Spotify podrán acceder a la experiencia personalizada de ‘Wrapped 2021’ a través de la 'app' móvil de Spotify, tanto en dispositivos iOS como Android.

Este año, además de los principales artistas, géneros, canciones, podcast y minutos escuchados, la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ incluye varias características totalmente nuevas, incluyendo

  • 2021: La Película: esta característica empareja las canciones más escuchadas con escenas clásicas de películas que representan al usuario.
  • Tu aura musical: según Spotify, la plataforma ha trabajado con un experto en auras para visualizar el aura sonora de cada usuario basándose en sus dos mejores estados de ánimo musicales en función de sus géneros y canciones preferidas.
  • Dos verdades y una mentira: esta función es un juego interactivo, basado en datos que jugará el propio usuario y que luego se puede compartir con sus seguidores en redes sociales para que también participen. Consta de dos verdades y una mentira y el usuario o sus seguidores tendrán que averiguar cuál es el dato falso relacionado con su escucha de Spotify.
  • Wrapped 2021 Fusión: de la mano de la nueva función 'Fusión' lanzada este año, los fans de Spotify podrán ver cómo coinciden sus gustos musicales de 2021 con los de sus amigos, transmitir su lista de reproducción combinada y compartir sus resultados en las redes sociales.
     

Así que ya sabes cuales fueron las canciones y los artistas más escuchados en todo el mundo, y todo lo que viviste en Spotify 2021, así como tu aura musical, entre otras dinámicas.

Temas