Main logo

Nintendo dispara sus ganancias gracias a la pandemia

Nintento superó las expectativas al reportar ganancias de US$ 2.200 millones en el último trimestre de 2020, ayudado por la pandemia

Escrito en TECNOLOGÍA el

Nintendo elevó sus pronósticos anuales por segunda vez después de que el impulso continuo de la consola Switch ayudó a la compañía a obtener sus mejores ganancias trimestrales desde 2008.

La compañía de juegos con sede en Kioto informó una ganancia operativa de 229.7 mil millones de yenes (2.2 mil millones de dólares), muy por encima del promedio de 189,6 mil millones de yenes de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Nintendo ahora espera ventas de Switch durante todo el año de 26.5 millones de unidades, habiendo ya superado su proyección anterior de 24 millones. La compañía también aumentó su pronóstico de ganancias operativas en un 24 por ciento debido al aumento en las ventas provocado por el brote de coronavirus y el exitoso juego Animal Crossing: New Horizons. Las acciones subieron hasta un 2.2 por ciento en Tokio el martes.

Nintendo Switch y pandemia eleva ventas

Pronto para entrar en su quinto año en el mercado, el Switch portátil vendió 11,6 millones de unidades en el período de vacaciones, un 7 por ciento más que el año anterior. Las ventas se mantuvieron fuertes incluso después de las vacaciones y Nintendo tiene suficiente suministro de componentes por ahora a pesar de la escasez en toda la industria, dijo el presidente Shuntaro Furukawa. Agregó que su compañía no planea anunciar un nuevo modelo de Switch en el corto plazo, dejando la puerta abierta a un nuevo hardware más adelante en el año.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

“Sin un Switch Pro y un conjunto de juegos nuevos como una secuela de Zelda Breath of the Wild, el 2020 de Nintendo marcará la marca de agua más alta a medida que el ciclo del Switch decae y con un año difícil comparable ya que los resultados de 2020 fueron significativamente impulsados ??por Covid- 19 demanda ".

Nintendo ha avivado la popularidad del dispositivo con ediciones limitadas personalizadas, un Switch Lite más económico y una serie de títulos de gran éxito que impulsan las ventas de hardware. Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, considera que su pronóstico actualizado para el resto del año todavía es "demasiado bajo", quien proyecta que la cuenta anual de la compañía estará más cerca de los 28 millones de unidades Switch.

En 2020, Animal Crossing aprovechó la necesidad de calmar el escapismo durante los bloqueos y ayudó a impulsar las ventas de software hasta un 43 por ciento a 176,1 millones en los nueve meses que terminaron en diciembre. Las ventas digitales de la empresa aumentaron a más del doble en el mismo período y aumentaron del 28.6 por ciento al 40.9 por ciento de todas las ventas de software.

"El Switch ha pasado de ser una consola a un producto de estilo de vida 'hecho a medida' para Covid-19, con Nintendo navegando en esa ola", dijo Serkan Toto, analista de la industria con sede en Tokio.

Las acciones de Nintendo superaron a sus rivales de consola Sony Corp. y Microsoft Corp. en 2020 y las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X se han enfrentado a reveses de producción y logística que han limitado su disponibilidad. En respuesta a esas máquinas más caras y poderosas, Nintendo está planeando una versión mejorada del Switch con la posible adición de salida 4K, según informó Bloomberg News, vinculada a una lista de nuevos lanzamientos de juegos a finales de este año. Esos planes aún pueden verse alterados por la escasez de suministro de componentes en las industrias electrónica y automotriz.

PODRÍA INTERESARTE:
Implanta Elon Musk un chip en mono: ahora es experto en videojuegos

Los esfuerzos para monetizar a sus personajes fuera de las ventas de software y hardware sufrieron un revés luego de que la compañía pospusiera el debut de Super Nintendo World, ubicado dentro del parque temático Universal Studios Japan cerca de Osaka, por segunda vez debido a la pandemia.