Main logo

Gamers hacen crecer a industria de videojuegos durante pandemia

Se estima que este año se mantenga con buen crecimiento

Escrito en TECNOLOGÍA el

Durante el 2020 y debido a la pandemia, algunas industrias tuvieron un ño difícil, mientras que otras, como la de los videojuegos, tuvieron un crecimiento exponencial.

Uno de los principales sectores que creció durante el encierro por el Covid-19 fue el tecnológico, a través de la venta de tanto de equipo como de software permitió a millones de personas continuar con sus trabajos, los estudios y mantenerse comunicados con sus seres queridos.

Mientras que en segundo lugar, la insdutría de los videojuegos generó ingresos que superan por mucho a los de la música y el cine juntos.

Esto, motivado no sólo por las largas horas que debían pasar los niños y jóvenes en sus casas, sino a la tendencia en crecimiento del online gaming y los eSports.

TE PUEDE INTERESAR: Guía de compra de tablet: todo lo que debes saber antes de comprar una

De acuerdo con un análisis de Simon-Kucher & Partners los jugadores gastaron 40% más en videojuegos durante la pandemia de 2020 y aunque estiman que en 2021 el gasto se reducirá, a medida que la gente comience a salir más y haya más personas vacunadas, éste se mantendrá 21% arriba de los registrado en tiempos pre pandemia.

Pero los gamers no solo gastaron más en videojuegos, también convirtieron a los videojuegos en su válvula de escape durante el encierro.

“Las horas dedicadas a jugar videojuegos se han disparado de forma significativa en el último año. El informe revela que hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” (usuarios que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente) durante la crisis de Covid-19?, según el reporte de Simon-Kucher & Partners.

Otro análisis de la consultora IDC registró que la industria de videojuegos cerró el 2020 con una estimación de ventas de más de 180 mil millones de dólares. De acuerdo con la consultora, el sector no sólo logró crecer 20% durante el año de pandemia, sino que sus ingresos fueron superiores a las industrias de la música y el cine combinados.