Main logo

Millones de cuentas falsas de facebook y fake news fueron eliminadas

Facebook Inc anunció el lunes que eliminó millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre, continuará eliminado contenido falso

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Facebook Inc anunció el lunes que eliminó 1.300 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre y asegura que tiene a más de 35 mil personas trabajando en el combate contra la desinformación en su plataforma.

Te puede interesar:Garantizan vacuna para los adultos mayores de Nuevo Laredo

La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre el Covid y las vacunas que expertos de salud mundiales calificaron como desinformación, afirmó en una publicación en un blog https://bit.ly/394arNi.

Las afirmaciones falsas y las teorías de la conspiración sobre las vacunas contra el coronavirus han proliferado en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter durante la pandemia.

La revelación de datos sobre desinformación de Facebook se produce antes de una inspección del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la manera en que plataformas tecnológicas como Facebook están combatiendo la desinformación.

Facebook, Inc. (NASDAQ: FB) es un conglomerado estadounidense de redes sociales con sede en Menlo Park, California. Fue fundado por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros de cuarto y estudiantes de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, originalmente como TheFacebook.com, el actual Facebook, un popular sitio web de redes sociales globales. Facebook es una de las empresas más valiosas del mundo. Se considera una de las cinco grandes empresas de tecnología junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google.

Facebook ofrece otros productos y servicios más allá de su plataforma de redes sociales, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. También ha adquirido Instagram, WhatsApp, Oculus VR, Giphy y Mapillary, y tiene una participación del 9,9% en Jio Platforms.