Android

Android no te dejará usar el celular mientras estés caminando

"Si está caminando mientras usa su teléfono, recibirá un recordatorio para concentrarse en lo que le rodea", dice la página de configuración de Heads Up
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:58

Usar el teléfono mientras caminas, podría ser un riesgo de vida, ya que bloquea la capacidad de alerta del usuario, por ello  como parte de su iniciativa de Bienestar Digital, a través de la cual busca hacer conciencia entre los usuarios de mantener hábitos saludables con la tecnología, Android, de Google, está lanzando una nueva función de "Heads Up", que pedirá a los usuarios que dejen de mirar sus teléfonos mientras caminan.

 

De acuerdo con información del portal XDA Developers, por ahora la función solo se está implementando en la versión beta de la aplicación Bienestar digital y, al parecer, únicamente los dueños de un modelo Pixel, los smartphones de Google, están viendo la herramienta. 

 

"Si está caminando mientras usa su teléfono, recibirá un recordatorio para concentrarse en lo que le rodea", dice la página de configuración de Heads Up. Los recordatorios incluyen notificaciones breves con instrucciones como "Observe sus pasos", "Manténgase alerta" y "Mire hacia arriba".

 

Sin embargo, Google está advirtiendo que solo se trata de una herramienta de apoyo por lo que al activar la función se puede leer: “Úselo con precaución. Heads Up no reemplaza el prestar atención al entorno”. Puede parecer obvio pero, aceptémoslo, también es lógico que al caminar prestemos atención a nuestro alrededor y, en ocasiones, por ver el celular, no lo hacemos. 

 

Cabe recordar que el Bienestar digital es un servicio integrado en algunos teléfonos Android para ayudar a administrar su uso. Se puede usar para establecer límites en la cantidad de tiempo que pasa en aplicaciones específicas, o configurar un "modo de hora de dormir" para que un teléfono distraiga menos tarde en la noche, por ejemplo.

 

XDA Developers informa que Heads Up parece estar planeada para llegar primero a los teléfonos Pixel, por lo que no sabemos cuándo podrá estar disponible en más teléfonos Android. 

Más de