ONLINE

Comercio electrónico y shopping virtual en tiempos de COVID-19: cómo mejorar la experiencia de compra desde casa

Este breve artículo tiene como objetivo esclarecer con información algunas de las dudas de aquellos compradores que aún se sienten un poco inseguros de realizar sus compras a través de internet

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 la espera por la vuelta a la normalidad se ha hecho larga, sin embargo, podemos destacar que hemos tomado nuevos hábitos y costumbres que nos acercan un poco más a las visiones futuristas que hace algunas décadas pronosticaban para la humanidad. Hace 40 o 50 años no hubiésemos imaginado las tecnologías facilitadoras de vidas que tenemos ahora con tan solo tocar nuestros teléfonos inteligentes: desde la posibilidad de pedir nuestros alimentos al abarrotes más cercano, ordenar comida de todo tipo, precios y etinas; pedir un carro, conocer gente a la distancia o hacer todas nuestras compras de shopping desde la comodidad de nuestros hogares. Cambios impensados hace décadas, pero que hoy por hoy son parte de nuestra vida y que cada día toman fuerza en nuestra cotidianeidad. 

Este breve artículo tiene como objetivo esclarecer con información algunas de las dudas de aquellos compradores que aún se sienten un poco inseguros de realizar sus compras a través de internet: lo primero que deben saber es que millones de personas en toda la república mexicana usan la web todos los días para realizar muchas de sus compras ¿te estás preguntando por qué? O ¿qué beneficios puede tener comprar en internet cuando puedes ir al centro comercial? Sin dudas el primer beneficio que nos viene a la mente cuando pensamos en comprar on line tiene que ver con que puedes comprar aquello que estás buscando sin la necesidad de desplazarte grandes distancias para quizás ni siquiera conseguir el objeto que buscabas. De esta manera, las tiendas online hasta te permiten ver desde la comodidad de tu hogar si ese artículo que estás buscando tiene stock o quizás leer la opinión de otros compradores sobre aquello que deseas comprar.

El otro gran beneficio de comprar por internet es que ¡puedes comprar mucho más barato que en las tiendas utilizando códigos de descuento! Sobre este punto específico tan chido haremos hincapié… En México existe un sitio web llamado Mx.Promocodex.com que ofrece un servicio bastante interesante para aquellos que están comenzando en el mundo del shopping online: ¡códigos de descuento! Básicamente, sitios como Promocodex México ofrecen de manera gratuita la posibilidad de obtener cientos de descuentos para comprar en las tiendas virtuales de miles de marcas mexicanas e internacionales. Una vez que ingreses a dicho sitio, podrás ver que los descuentos están organizados por categorías o rubros (muebles, ropa, zapatos, decoración, mascotas, etc) o por marcas conocidas (Adidas, Converse, Vans, Gucci, Ray Ban, etc.) la idea es que selecciones los descuentos que más te interesen y que puedas utilizarlos sin salir de tu hogar u oficina.

Quizás te estés preguntando cuál es la trampa o por qué podrías conseguir descuentos de manera gratuita y sin pedirte nada a cambio. Y la respuesta es que simplemente el sitio Mx.Promocodex.com te permite visualizar descuentos ya existentes en la web para que utilices en tus comprar en tiendas on line. ¡Sí! ¡Tiendas online o virtuales! Por eso debes recordar que los descuentos o beneficios de este sitio web sirven para comprar únicamente en tiendas virtuales, esto quiere decir que si vas al centro comercial con el código de descuento no será válido. En un mundo donde todo se ha virtualizado tanto, es de esperar que aparezcan decenas de nuevas costumbres que modifican nuestra experiencia cotidiana y a veces simplemente solo hay que dejarse llevar y en este caso, abrazar la tecnología y el comercio electrónico (o e-commerce)

Existen muchas otras páginas web donde conseguir descuentos similares, pero sin duda ninguna es tan segura y diversa como Mx.Promocodex.com, en dicho sitio los miles de usuarios diarios navegan cotidianamente encontrando descuentos y vouchers de regalo para comprar en tiendas por toda la república mexicana sin ningún tipo de problema. 

Una última cuestión para destacar, pero no por eso menos importante, al hablar de códigos de descuento y comercio electrónico es la inevitable relación con el contexto mundial en medio de la pandemia del COVID-19. Pareciera de a momentos que las largas cuarentenas y los obligados tele trabajos han llegado también para ‘empujarnos’ hacia lo tecnológico, de cierta forma el contexto en el mundo nos está obligando a crecer, adaptarnos y hasta quizás transformarnos en nuevas versiones más conectadas a la red y la tecnología. En este sentido, que mejor que sacar algún beneficio de una situación tan particular y aprender nuevos modos de hacer las acciones cotidianas de siempre: ir al supermercado desde nuestra laptop, renovar el guardarropa desde la web y hasta capacitarnos a través de cursos online ¡quién sabe! la cuestión es no quedarse quieto y aprovechar este tiempo tan particular aprendiendo nuevas cosas y conociendo otras formas de vida.

Temas