Brokes

Elementos clave para escoger las mejores plataformas de inversiones para principiantes

Estas herramientas financieras, también conocidas como brokers de inversiones, son uno de los principales elementos que determinan el éxito económico de los nuevos inversores.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:50

Invertir de forma online se ha convertido en una de las actividades financieras más populares para un importante porcentaje de la población en todo el mundo. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona tiene la posibilidad de aprender a invertir satisfactoriamente y comenzar a generar ingresos desde la comodidad del hogar.

Aprender a invertir a través de Internet es una meta realmente muy sencilla de alcanzar, ya que no es necesario ser un experto en informática, ni un economista titulado. Para comenzar a operar inversiones en la bolsa tan solo es necesario tomar en cuenta un conjunto de elementos, entre los que se destaca la selección de la mejor plataforma de inversiones.

Estas herramientas financieras, también conocidas como brokers de inversiones, son uno de los principales elementos que determinan el éxito económico de los nuevos inversores. Por ello, antes de seleccionar una determinada plataforma de inversiones online, los principiantes deben conocer algunos de los aspectos más importantes que caracterizan a los mejores brokers.

Cómo seleccionar las mejores plataformas de inversiones online

En esta ocasión, se toman como referencia algunas de las mejores plataformas de inversiones disponibles en el mercado. Por ejemplo, CIBfx es una de las opciones que mayor popularidad ha ganado en los últimos tiempos debido al gran atractivo de sus servicios, descritos a continuación.

Amplias opciones de inversión

Uno de los principales elementos que las personas que desean invertir por primera vez deben tomar en cuenta es la diversidad de instrumentos de inversión  disponibles en las plataformas. Las mejores plataformas de inversiones a través de Internet se caracterizan por ofrecer un servicio integral a sus usuarios, permitiendo múltiples tipos de inversiones desde una misma aplicación.

En el caso particular de CIBfx, este broker ofrece al público la oportunidad de invertir en los principales mercados de criptomonedas, pares de divisas, metales preciosos y petróleo. Asimismo, es posible negociar con múltiples tipos de índices y acciones de empresas. Gracias a ello, los usuarios tienen la posibilidad de invertir a través de una misma plataforma de manera rápida, segura y sencilla.

Seguridad de las operaciones

Para escoger una plataforma de inversiones online, la seguridad es un aspecto indispensable que no se puede pasar por alto. Uno de los objetivos de los nuevos inversores es proteger sus datos personales, sus intereses como consumidores, así como las inversiones monetarias realizadas en la plataforma. De lo contrario, una plataforma con importantes deficiencias de seguridad es un factor de riesgo para sufrir estafas y violaciones a la privacidad de los usuarios. En países como España, organismo como Comisión Nacional del Mercado de Valores se han encargado de regular las actividades de los brokers con oficinas dentro del país ibérico.

En general, los mejores brokers disponibles en Internet se encuentran debidamente regulados por diversas entidades oficiales, dependiendo del país donde el operador de inversiones tenga sede. En este sentido, CIBfx es una plataforma de inversiones licenciada como un IBC en San Vicente y las Granadinas.

Accesibilidad económica

Otro de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar una plataforma para invertir a través de Internet es la accesibilidad económica que esta ofrece. Un elemento que es posible medir a través, por ejemplo, del total del depósito mínimo que es necesario realizar para comenzar a operar en la bolsa.

Este importe mínimo es una cifra que tiende a variar increíblemente dependiendo de la empresa que preste servicios de inversiones online. En el caso particular de CIBfx, se trata de una plataforma que ofrece a los usuarios múltiples ofertas de cuentas con diferentes servicios y distintos importes de depósito mínimos. La posibilidad de acceder a diferentes cuentas (micro, estándar, ejecutiva) permite a los usuarios de CIBfx escoger la opción que mejor se adecúe a sus necesidades.

Brokers multiplataformas

Finalmente, entre los aspectos más importantes que los inversores con poca experiencia deben mirar antes de seleccionar su plataforma de operaciones ideal es su accesibilidad. En este caso, no se trata de accesibilidad en términos económicos, sino accesibilidad con respecto a los canales o herramientas utilizadas para acceder a la plataforma.

En el mercado es posible encontrar brokers que se destacan por la diversidad de opciones que ofrecen a los usuarios para invertir en la bolsa. Existen aplicaciones móviles que los inversores pueden descargar y así operar desde cualquier lugar con conexión a Internet. Asimismo, existen plataformas de inversiones que permiten invertir a través de Internet directamente desde un navegador. A su vez, estas plataformas web y aplicaciones móviles son totalmente compatibles con los principales sistemas operativos y dispositivos como tablets y portátiles. Gracias a ello, los nuevos inversores tienen la posibilidad de realizar inversiones en la bolsa de forma rápida y versátil desde casi cualquier lugar y momento del día. 

Sin duda, analizar cada uno de estos elementos es indispensable para escoger destacadas plataformas de inversiones como CIBfx y comenzar a generar ingresos online.