TECNOLOGÍA

Las tres cosas que deberías saber sobre una IP

A continuación te dejamos tres cosas que, al menos, deberías saber sobre la IP.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si lees "dirección IP" en un ordenador o router, tienes que saber de inmediato que significa "Protocolo de Internet". La parte de "dirección" se refiere a un número único que se vincula a toda la actividad online que se realiza.

Se podría decir que es algo así como una dirección de remitente en una carta que enviaría. Pero a partir de aquí se complica la cosa y te empiezas a preguntar: ¿cuál es mi IP

A continuación te dejamos tres cosas que, al menos, deberías saber sobre la IP.

Tiene conexiones

Su ordenador está conectado a Internet, de una forma u otra. Cuando se conecta para recibir un correo electrónico, comprar o chatear, su solicitud debe enviarse al destino correcto, y las respuestas y la información que desea deben regresar directamente a ti. Y claro, una dirección IP tienen un papel muy importante en eso.

Te conectas a Internet de manera indirecta, es decir, primero te conectas a una red que está conectada a Internet y luego, otorga o da acceso a Internet.

Esa red puede ser su proveedor de servicios de Internet (ISP) en casa, o la red de una empresa en el trabajo, o una red inalámbrica en un hotel.

No puedes llevártela contigo

Además, si te vas de vacaciones y te llevas tu portátil, la dirección IP de tu casa no irá contigo. No puede, porque durante las vacaciones utilizará otra red para conectarse a Internet.

Entonces, cuando estás en una cafetería en otra ciudad y estás usando tu Wifi para recibir tu correo electrónico, estás usando una dirección IP diferente.

Lo mismo sucede cuando viajas. A medida que te trasladas del aeropuerto al hotel o de ahí a la cafetería local, tu dirección IP cambiará cada vez.

Pero no tienes que pensar en que debes configurar algo del ordenador. Olvídate ya que esto sucede en cuestión de milisegundos gracias a Internet y todos los protocolos de Internet que se usan.

Ver tu IP

Si no sabes cuál es tu IP, hay páginas en la que puedes verlas inmediatamente al entrar a una página web, como https://ipcost.com/es para verificar cuál estás usando.