EXPANDIRÁN LA EXPERIENCIA DE LOS JUGADORES

PlayStation y Discord se unen para revolucionar la comunicación en la consola

Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation expresó que se encuentra muy emocionado de unir fuerzas con Discord para crear una nueva experiencia de juego para los usuarios

PlayStation y Discord se unen para mejorar comunicación en la consola.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció, para sorpresa de todos los fanáticos de los videojuegos, la asociación entre PlayStation y la plataforma de comunicación Discord.

La popular aplicación que fue creada para crear foros de discusión entre los diversos jugadores ahora ha expendido su popularidad durante la pandemia y próximamente se unirá a Sony para amplar la experiencia de juego en la consola de PlayStation.

Anteriormente, Microsoft había mostrado su interés por adquirir esta aplicación con una suma que superaba los 10 mil millones de dólares, sin embargo, la oferta fue rechazada.

Jim Ryan, director ejecutivo de Play Station expresó que se encuentra muy emocionado de unir fuerzas con la aplicación de chat y así expander su servicio.

"Buscamos constantemente nuevas formas de permitir que los jugadores de todo el mundo se conecten entre sí, formen nuevas amistades y comunidades, y compartan experiencias divertidas y recuerdos duraderos", informó a través de un comunicado.

Ryan dijo que actualmente se encuentran trabajando "arduamente" para conectar Discord a la experiencia de juego de PlayStation Network con el objetivo de que los usuarios se puedan comunicar de manera más fácil y eficiente mientras juegan en la consola, además de poder crear grupos o unirse a comunidades y tener mayor comunicación entre ellos.

"Siempre es un privilegio trabajar con grandes socios para brindar nuevas experiencias a nuestros fanáticos, y tendremos más para compartir en los próximos meses", compartió el presidente de la compañía.

¿Cuándo estará disponible la aplicación de Discord en el PlayStation?

Hasta el momento se desconoce si la nueva aplicación solo estará disponible para el PlayStation 5.

La aplicación de chat actualmente se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos Android, Mac, iPhone y PC.

Se prevé que la aplicación de Discord se encuentre disponible en la plataforma de PlayStation a inicios del año 2022.