ESTADOS UNIDOS

Facebook suspende la cuenta de Trump por 6 meses más ¡tampoco usará Instagram!

Facebook decidió mantener bloqueado a Trump por otros 6 meses. El expresidente de EU, no podrá interactuar con sus más de 6 millones de seguidores.

Por sus comentarios de odio, Trump seguirá suspendido de Facebook
Facebook sigue bloqueando a Trump.Por sus comentarios de odio, Trump seguirá suspendido de Facebook
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El expresidente de los Estados Unidos, Donal Trump, seguirá suspendido de la red social Facebook, por lo que no podrá crear ni una nueva cuenta, ni algún otro tipo de actividad de la plataforma.

 

Este miércoles, en la Junta de Supervisión de la red social, confirmaron el veto a Trump. Una decisión histórica que refuerza la decisión de Facebook de bloquear al expresidente, después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, ocurridos en enero de este año. 

 

La determinación de la compañía, será renovada dentro de 6 meses, misma que también se aplica en Instagram al ser propiedad de Facebook, donde Donald Trump tiene una cuenta.

 

Esto se decidió por medio de la Junta de Supervisión, un organismo cuasi judicial creado por Facebook, que tiene como objetivo verificar las prácticas de sus usuarios y a su vez moderar el contenido publicado.

 

¿Por qué Trump fue suspendido de facebook?

 

La suspensión indefinida del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook e Instagram inició el pasado 7 de enero, luego de que sus partidarios hicieron una revuelta en el Capitolio con el fin de anular los resultados de las elecciones de 2020.  

 

A esta acción también se les sumó las plataformas de Twitter y YouTube, asegurando que es un riesgo continuo de violencia e incitación.

 

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, manifestó aquella vez,  Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

 

Más tarde ese mes, Facebook le pidió a la Junta de Supervisión una decisión sobre si mantener la suspensión a Trump, diciendo que la importancia del asunto justificaba su revisión independiente.

 

La Junta de Supervisión tiene como finalidad operar de forma autónoma de la empresa. Luego de analizar las decisiones de contenido de Facebook, la Junta extrae a sus miembros votantes de campos que van desde el derecho internacional y de derechos humanos hasta el periodismo y la defensa de los derechos digitales.

 

Será hasta hasta noviembre, cuando Facebook, revise de nueva cuenta la suspensión de Trump, y decida reactivar la cuenta, o seguir manteniéndolo bloqueado.