El ecommerce en la actualidad se ha vuelto la opción más usada por el público a la hora de comprar sus productos.
Esto es algo causado por la pandemia, que obligó a buscar una vía segura de seguir comprando sin someterse a salir a las calles. También se debe a la facilidad de crear páginas para ecommerce y su gran seguridad.
El comercio electrónico ha tenido un gran impacto en España
En todo el mundo el ecommerce está revolucionando la forma de comprar, expandiéndose a todo rincón del planeta. Permite a los pequeños y medianos comerciantes tener la posibilidad de poseer una tienda virtual, en la que puedan promocionar y vender sus artículos. Algo que puede hacer toda empresa o vendedor.
Si hablamos de ecommerce en españa, hay una cantidad enorme de tiendas online de todo tipo de categorías diferentes, dirigidos a públicos variados. Y para hablar de un buen ejemplo de ecommerce español, está Otiro, una marca española con tienda online, que se dedica a vender neumáticos de todo tipo y para todos los vehículos. También ofrecen servicios de montaje de neumáticos. Por lo tanto, este ejemplo como todos los demás, se están viendo beneficiados por la situación de pandemia que aún España está viviendo.
En España la cantidad de tiendas online es tan grande, que muy fácil podría llegar a rebasar la cantidad de tiendas físicas que se encuentran actualmente en el mercado. Sin contar que muchas tiendas físicas también abren su respectiva tienda online para poder llegar a más compradores, como es el caso de El Corte Inglés o Mercadona, por ejemplo.
¿Cuales fueron los ecommerce más visitados en América Latina?
Latinoamérica no se queda atrás en cuanto a ecommerce se trata. Y es que hay 4 países en el tope del flujo de público y compras en tiendas online, los cuales son México, Argentina, Chile y Colombia.
Por lo que se pudo investigar por SEMrush, existe un total de 120 ecommerce cuyo tráfico son los más altos de estos 4 países. También, fue posible analizar el flujo diario durante 120 días para desarrollar un promedio mensual general, llegando a la conclusión de que estas tiendas online acumulan 1.400 millones de visitas al mes, con una duración de 9 minutos.
Como un ejemplo de las grandes tiendas que mueven la venta online en latinoamérica, se puede nombrar a Garbarino. Es una empresa de origen argentino que se dedica a la venta de electrodomésticos, artículos para el hogar, electrónica e informática y que se conoce por ser una de las mejores tiendas argentinas en su rubro.
Como esta, hay muchas otras ecommerce, ya no solo de estos países, sino de todos los países latinos. Porque el ecommerce hoy en día es el mejor método para comprar y vender fácil, rápido y seguro.
¿Que necesito para decidir entre un e-commerce y un marketplace?
Aunque un ecommerce y un marketplace pueden parecer lo mismo, la verdad es que no lo son.
Por lo que, a la hora que se desee formar parte del mundo de las ventas online, debe de saber cual es la mejor opción a elegir, si un ecommerce o un marketplace. Aquí le dejamos unas cuantas definiciones, y características.
Marketplace: se entiende como una plataforma de ventas cuya metodología es casi la de un centro comercial. Ofreciendo gran cantidad de marcas, empresas, servicios y precios al alcance de todos en un solo sitio.
Entre sus beneficios se encuentra, el proporcionar una infraestructura digital que gestiona los pagos y seguridad tanto de los clientes como de los comercio. Hasta generar confianza entre la empresa y el comprador.
Un e-commerce propio: Trata sobre una tienda virtual propia, que sería la misma empresa la que maneja y sustenta en todos sus aspectos. La cual está dedicada única y exclusivamente a los productos de la marca en específico.
Contiene ventajas, como la de tener un mayor control de su negocio, ya que es la administración de la empresa la que está a cargo de la página.