REDES SOCIALES

Instagram ya permite subir fotos desde tu computadora; te decimos cómo hacerle

La red social lanzó una opción que permite compartir imágenes desde tu ordenador; así es como puedes usarlo

Ya puedes subir imágenes a la plataforma desde tu computadora de escritorio o laptop
Instagram.Ya puedes subir imágenes a la plataforma desde tu computadora de escritorio o laptopCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

A partir de ahora Instagram ya permite subir contenido desde tu computadora. Ahora pedes entrar al navegador de la plataforma desde un ordenador o laptop y subir imágenes a tu cuenta en la red social de fotografías. Aquí te decimos cómo hacerlo.

A pesar de que suele ser una de las plataformas más queridas por los internautas sobre todo por lo práctico que resulta compartir y editar imágenes, una de las quejas más comunes de los usuarios es que no permitía a las personas subir fotos o vídeos desde un ordenador de escritorio o laptop, sin embargo, recientemente se ha descubierto cómo se puede hacer esto.

Ahora los usuarios no solo pueden cargar contenido desde su computadora, sino que incluso tienen permitido editar el contenido y utilizar los famosos filtros de la aplicación y diversas correcciones que se pueden aplicar a las imágenes desde la aplicación del teléfono para cargarlas en su cuenta.

Todo esto es ahora posible de hacer desde la página web oficial de la red social, sin embargo, cabe mencionar que no todos los usuarios de la red social tienen estas opciones disponibles, pues son herramientas que actualmente están a prueba por lo que la plataforma todavía no ha anunciado un lanzamiento oficial, pero no te preocupes, pues seguramente, si todavía no tienes estas herramientas disponibles, muy pronto podrás tener acceso a ellas desde un ordenador.

Cómo subir fotos a Instagram desde una computadora

Desde el sitio oficial www.instagram.com, accede a tu cuenta de usuario y localiza el botón de “+” en el inicio, haciendo click en él te permitirá cargar un archivo de imagen.

Luego de elegir la fotografía, la interfaz te permitirá elegir si quieres subirla en formato original o cuadrada, en retrato 4:5 o modo paisaje 16:9. Luego de elegir la proporción deseada, te mostrará la opción para elegir el filtro deseado y otros parámetros para editar tu fotografía.

Entre los diversos filtros disponibles en la web, están los clásicos como el blanco y negro, así cono opciones para aumentar la saturación y contraste de la imagen. algunos usuarios señalan que no están disponibles todos los filtros de la versión móvil.

Al finalizar tienes la opción para publicar la foto no solo en la plataforma de Instagram, sino también en Facebook y Twitter, además de escribir un texto que acompañe la imagen, además de escoger las restricciones de privacidad.