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“Pack” filtrado de un Iphone le costará a Apple varios millones de dólares

La reparación de un Iphnoe le costará a Apple varios millones de dólares, ya que unos de sus trabajadores filtró el "pack" de la clienta
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:50

Unos trabajadores del centro de reparación de Iphone de la compañía Apple, violación el codigo de confialidad al filtrar el “pack” de una una mujer que envió su dispositivo a reparación.

 

Dejar tus dispositivos móviles en la compañía donde los adquiriste para su reparación quizás no sea tan confiable.

 

Apple aceptó la indemnización de varios millones de dólares a una mujer estadounidense, luego de que unos empleados del servicio oficial de reparación de dispositivos Iphone, publicaran en internet fotos y videos con contenido sexual explícito que guardaba el móvil.

 

Esto ocurrió en el 2016, cuando la mujer, en ese entonces de 21 años y estudiante de la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a la compañía de Apple su Iphone.

 

Lo envió a revisión porque dejó de funcionar, así que la empresa de la manzana lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, como recoge The Telegraph.

 

Información judicial, señala que fueron dos los reparadores de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, quienes difundieron 10 fotografías de la dueña del teléfono.

 

De acuerdo a la víctima las fotos y videos íntimos fueron publicados en facebook, desde la misma cuenta de la chica afectada, supuestamente para simular que ella misma los difundió.

 

Tras las publicaciones, los contactos en facebook de la chica le informaron inmediatamente de lo sucedido, e inmediatamente fueron eliminada.

 

Dichas publicaciones de su vida personal, asegura la joven, le causaron una "angustia emocional severa". 

 

Aun cuando no se dijo la cantidad exacta del pago por indemnización de la afectada, por protocolos de la empresa, el acuerdo podría ser de varios millones, ya que anteriormente los abogados de la víctima reclamaron hasta 5 millones de dólares por los daños de su clienta.

 

Apple ha confirmado los hechos a The Telegraph. La compañía ha incluido en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por el que la víctima no puede revelar los detalles del mismo, y ha despedido a los dos reparadores responsables de la publicación de las imágenes íntimas.

 

Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores", ha asegurado Apple en un comunicado remitido al medio citado.

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