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Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante

A la hora de elegir un restaurante siempre es importante tener en cuenta las promociones y los descuentos que ofrece

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A la hora de elegir un restaurante siempre es importante tener en cuenta las promociones y los descuentos que ofrece, por lo que la cantidad de clientes se puede ver altamente afectada por estas promociones. Varios factores son importantes a la hora de hacer promociones como tener un menú diario, tener días temáticos o como tener un punto de venta para mejorar y agilizar el trabajo de tus empleados. Por ello, te traemos algunas ideas de promociones y descuentos para tu restaurante y estar un paso adelante de tu competencia.

Ofertas por tiempo limitado y especialidades en el menú

Las ofertas por tiempo limitado y las especialidades en el menú son una de las mejores y más atractivas formas de atraer a nuevos clientes a través de la implementación de promociones y descuentos para los clientes. Además de que te permite experimentar cosas nuevas sin la necesidad de forjar algo fijo en el menú. También puedes probar con ofertas exclusivas de temporada que estén poco tiempo en el menú, cosa que haga de que los clientes vayan en búsqueda de algo que no va a estar por siempre y aprovechen ese momento. 

Según diversos estudios, la mitad de los clientes que acuden a un restaurante valoran cuando aparecen cosas nuevas para probar y eso hace que hasta estén dispuestos a pagar más por comer en el mismo lugar.

Especialidades por temporada además del menú fijo

Las especialidades por temporada son un gran atractivo para viejos y nuevos clientes, estas especialidades te permiten variar, experimentar, conocer y acertar y errar constantemente con las ideas. Además, una de las grandes ventajas que presenta esto es que los clientes no se aburren del lugar, si tienes una buena cocina y clientes fieles, puedes hacer encuestas y probar ideas nuevas.

También, aprovechar las fechas especiales y únicas del año como navidad, halloween, año nuevo o pascuas, así como si tienes un restaurante de bebidas, fechas festivas como San Patricio son sumamente importantes de aprovechar.

Colaborar con una buena causa

Colaborar con una buena causa puede hacerse de muchísimas formas, una muy buena manera de promocionar tu restaurante y a la vez ayudar a quienes menos tienen es unirse con alguna organización sin fines de lucro y abrir las puertas de tu restaurante para que juntos hagan rifas, bingos, platos temáticos y económicos, hacer 2 platos por 1 para que vayan personas en situación de calle, por ejemplo.

También, teniendo un restaurante, se puede donar la comida cuando finaliza cada día a distintas organizaciones e invitar a clientes a aportar para que esto suceda.

Tener un programa de descuentos para clientes fidedignos

Tener clientes fijos es algo normal para los restaurantes que ofrecen algún beneficio para ellos, muchos restaurantes entienden esto y aplican una idea que resulta en todo el mundo que es ir cinco veces al restaurante y comer la sexta gratis, también ofrecer descuentos exclusivos para los clientes que vayan dos o más veces por semana.