VIAJE ESPACIAL

Jeff Bezos cumple su sueño, pero ¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Dos empresas ofrecen viajes al espacio, y cada boletos está en los millones de pesos, y la primera tande de boletos ¡ya se vendieron!

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Esta mañana, el fundador de Amazon, y el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, cumplió su sueño de ir al espacio, lo que dejó en la duda de ¿cuánto cuesta viajar al espacio?

Hasta el momento sólo dos empresas se ofertan con los servicios de viajar al espacio, los cuales son breves, de unos escasos minutos. Una de ellas es  Blue Origin, del multimillonario Jeff, y la otra es Virgin Galactic, de otro hombre  multimillonario, Richard Branson.

El servicio de Blue Origin, cuenta con un cohete que se lanza de forma vertical, mientras que en la cápsula donde van los pasajeros, se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 km de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas.

En cuanto a los servicios de Virgin Galactic, este consta de un gran avión como transporte, que despega desde una tradicional pista, acompañado de un gran jet privado, el cual es soltado para volar de manera autónoma a velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 km de altitud. Luego desciende planeando.

Los dos servicios, tienen capacidad de hasta 6 pasajeros, mismos que pueden desprenderse de sus asientos para flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

¿Ya están disponibles los viajes al espacio exterior?

Las operaciones comerciales regulares por parte de Virgin Galactic, se estiman que inicien a principios de 2022. Hasta el momento se realizaron 2 vuelos como pruebas, y ya se vendieron 600 boletos.

Su meta es realizar al menos 400 viajes al espacio por año, además 2 personas podrán acceder por sorteo a uno de los primeros vuelos: las inscripciones están abiertas hasta el 1 de septiembre.

Respecto a Blue Origin, este no tiene fecha de inicio de operaciones pero según el portavoz a la AFP: "planeamos dos vuelos más este año", después del realizado el martes en el que iba a bordo el propio Bezos, "y muchos más en 2022" 

Pero, ¿cuánto cuesta un viaje al espacio exterior? 

Virgin Galactic ofreció sus primeros boletos entre 200 mil dólares (más de 4 millones 30 mil pesos) y 250 mil dólares ( más de 5 millones 37 mil pesos) cada uno. Pero la empresa informó que posteriormente los precios subirán.

Blue Origin no anunció un precio, pero se subastó un asiento en el primer vuelo tripulado por nada menos que 28 millones de dólares (más de 564 millones de pesos). 

Por bastante menos (unos 125 mil dólares, es decir más de 2 millones 518 mil pesos por persona), se puede abordar la nave de Space Perspective: una cápsula con una vista de 360°, que ascenderá lentamente suspendida de un globo aerostático del tamaño de un estadio de fútbol.

Así que hay que comenzar ahorrar, comprar un boleto y viajar por unos minutos al espacio, vivir la aventura de ver la tierra desde arriba.