DOODLE

¿Quien es Ludwig Guttmann, el doodle que google homenajeo?

El doodle de hoy homenajeó al alemán Ludwing Guttman

de  Ludwig Guttmann
Doodle.de Ludwig GuttmannCréditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El doodle de Google decidió hoy homenajear al neurólogo alemán Ludwing Guttman, mejor conocido como padre de los Juegos Paralímpicos.

Para celebrar el 122 aniversario de su nacimiento, google decidió poner en la portada del buscador, un dibujo del médico en primer plano y de fondo, varias personas con discapacidades practicando diferentes actividades deportivas.

Pero, ¿Quién es Ludwig Guttmann?

Guttmann , era un neurólogo reconocido a nivel mundial porque logró revolucionar el tratamiento de la paraplejia y enseñando sus exitosos métodos a otros médicos.

Nació en Tost, Alemania (ahora Toszek, Polonia) un 3 de junio de 1899, siendo uno de los mejores de su época en el campo de la medicina.

Sus sorprendentes estudios sobre la recuperación de las lesiones de columna, junto con el descubrimiento del deporte como herramienta para mejorar la esperanza de vida de los pacientes causaron una gran impresión llegando a la actualidad sea recordado como el creador del movimiento paralímpico.

“Si alguien puede tener el tratamiento apropiado desde el inicio, no solo se podrá prolongar su expectativa de vida, sino que también podría tener una vida tan normal como la de una persona sin discapacidad”, explicaba Guttmann.

En 1948 llegaron los Primeros Juegos de Stoke Mandeville, donde 16 atletas (14 hombres y dos mujeres) con discapacidades participaron del tiro al arco. El evento se realizó en el Reino Unido durante varios años hasta que en 1952 tuvo lugar la primera edición con participación internacional.

Sus enseñanzas llegaron a la pantalla chica 

Los logros de Guttmann, llegaron a la pantalla, con telefilm británico, The Best of Men en el año 2012, dirigido por Tim Whitby y protagonizado por Eddie Marsans.

El 18 de marzo de 1980, Ludwig Guttmann murió a los 80 años, de una insuficiencia cardíaca producida por un infarto unos meses antes.