VIDEOJUEGOS

¡Llegó la nueva Nintendo Switch Oled! Este será su precio y fecha de lanzamiento

Luego de meses de rumores, por fin tenemos noticias sobre la nueva versión de esta consola.

Con la nueva tecnología Oled, Nintendo busca afianzar más ventas en su consola estrella.
Nintendo Switch Oled.Con la nueva tecnología Oled, Nintendo busca afianzar más ventas en su consola estrella.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si apenas te hiciste de una Nintendo Switch, déjame decirte que acaban de anunciar la nueva versión de esta consola. 

La empresa nipona venía manejando, desde hace meses, rumores en torno a nuevas versiones de su consola estrella, y estas por fin han sido confirmadas. Se trata de la nueva Nintendo Switch con pantalla Oled de 7 pulgadas.

Esta consola híbrida, entre una de mesa y una portátil, cuenta con una pantalla mejorada con la nueva tecnología Oled, ampliando su tamaño a 7 pulgadas, respetando las medidas originales de los mandos y las bases.

La tecnología Oled ofrece al usuario una nueva experiencia de imágenes, con colores más intensos junto con un mayor contraste.

Entre las nuevas modificaciones que se agregan, son la incorporación de un puerto LAN integrado a la base para poder conectar la consola a internet sin la necesidad de ponerla en su base.

La compatibilidad de los juegos entre la Nintendo Switch anterior y esta nueva será respetada, al igual que su espacio de almacenamiento de serie, de 64 GB ampliable gracias a las tarjetas SD. 

Algunas personas especulaban la adaptación a gráficos en 4k, cosa que se ha desmentido con la información proporcionada por Nintendo. 

Se prevé que esta nueva Nintendo Switch salga al mercado el próximo 8 de octubre, con un precio de 349,99 dólares, en sus clásicos colores: Negra, Rojo con azul neón y ahora un incorporado en color blanco. 

Desde que salió a la venta, en 2017, la Nintendo Switch no ha dejado de producirse y posicionarse como una de las consolas más importantes en el mercado, con 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial

La consola solo ha tenido un rediseño desde su salida: Nintendo Switch Lite, comercializada en septiembre de 2019. Esta versión solamente cuenta con una pantalla unida a los controles, quitando la posibilidad de jugar en una pantalla más grande, a cambio de bajar su precio considerablemente a la original. 

Así que ya lo sabes, si quieres la nueva versión de la Nintendo Switch Oled, ve ahorrando tus pesitos para este octubre de 2021.

JGR