TESLA

VIDEO: Tesla muestra su robot humanoide con inteligencia artificial

El Tesla Bot estará equipado con cámaras de piloto automático y su función será eliminar tareas repetitivas como “comprar alimentos”.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:38

Elon Musk, director de Tesla, mostró el jueves su robot humanoide con inteligencia artificial; la empresa planea lanzarlo el próximo año.

La relevación se dio el Día de la IA (Inteligencia Artificial) de Tesla. Al final de la ceremonia, Elon Musk mostró al Tesla Bot, apoyado con algunas dispositivas de Power Point.

TESLA BOT: Las características del robot serán las siguientes:

Medida: 173 centímetros de altura

Peso: 57 kilos

Será construido con materiales livianos lo que le permitirán tener mayor dinamismo.

“Tesla Bot” a palabra de Elon Musk, va funcionar con la misma inteligencia artificial que tienen sus autos eléctricos.

La cabeza del robot será equipada con cámaras de piloto automático, mismas que utilizan los automóviles eléctricos de la compañía Tesla, para detectar el entorno. También va contener una pantalla para mostrar información.

Se informó que el robot funcionará a través de una computadora Full Self-Driving (FSD) de Tesla.

“El Tesla Bot tiene la intención de ser amigable y navegar por un mundo construido por humanos” dijo Musk.

A palabras del dueño de Tesla, el robot que posee apariencia humana, es creado con la intención de eliminar tareas peligrosas, repetitivas y hasta aburridas, lo cual, podría traer consigo implicaciones económicas profundas.

En la presentación, Elon Musk detalla con un ejemplo una de las funciones que tendría el robot.

“Puede ir a la tienda, le puedes ordenar que compre, por ejemplo, alimentos” explicó.

Durante la presentación, el magante también hizo una sección de preguntas y respuestas, en la cual, permitió que la audiencia expusiera sus dudas sobre el Tesla Bot.

“Aunque si bien deberíamos estar preocupados por la inteligencia artificial, Tesla se encuentra creando una que la gente puede amar y sea sin duda buena” dijo Elon Musk.

El Tesla Bot, con inteligencia artificial de los automóviles eléctricos de Tesla, será la competencia de otros robots ya existentes como los de Boston Dynamics.

Más de