APLICACIONES

Trucos de Whatsapp para usarla de modo 'incógnito'

Si lo que buscas es evitar que las personas sepan que estás utilizando la aplicación, estos trucos son para ti.

Hay diversos hacks para evitar aparecer en línea en la aplicación. Aquí te los decimos
Trucos de Whatsapp.Hay diversos hacks para evitar aparecer en línea en la aplicación. Aquí te los decimosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Actualmente, esta aplicación de mensajería, se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo, sin embargo, a veces llega a ser muy invasiva. ¿Cómo hacer para tomar un descanso de los mensajes sin que los demás lo noten? Estos trucos de WhatsApp para no aparecer en línea te pueden servir.

Este popular mensajero, que actualmente acumula más de 2 mil millones de usuarios permite, además de comunicarnos por medio de mensajes de texto, enviar notas de voz, imágenes, vídeos y llamadas de voz y videollamadas grupales y hasta enviar documentos.

La aplicación busca reinventarse e innovar constantemente para satisfacer las necesidades de los usuarios, sin embargo, puede ser un dolor de cabeza cuando lo que buscamos es desconectarnos unos momentos de ‘la nube’ y que las personas no se enteren de que estamos en línea.

¿Cómo puedo hacer para no aparecer en línea en la aplicación?

Pantalla de teléfono con el icono de Whatsapp. Foto: Pixabay

Actualmente, esta aplicación no ha desarrollado una herramienta que nos permita aparecer en modo incógnito para los demás usuarios mientras nos encontramos utilizando el app, sin embargo, hay trucos que se pueden usar para lograrlo.

El truco más sencillo y popular es desactivar la última hora de conexión.

Trucos de WhatsApp para no aparecer en línea

Persona utilizando el móvil. Foto: Pixabay
  • Bloquea a un contacto específico. Si lo que buscas es evitar contestarle los mensajes a una persona, tal vez lo mejor es optar por bloquearlo y así no tendrás que respondes. Pese a que la persona no recibirá una notificación de que fue bloqueado, hay signos que pueden delatarte.
  • Activa el modo avión. Si lo que quieres es leer tus mensajes sin que nadie sepa que estás en línea, esta es una opción práctica, solo recuerda que en este modo no podrás enviar ni recibir nuevos mensajes.

 

Icono de WhatsApp. Foto: Pixabay
  • Responde mensajes por medio de las notificaciones. Si lo que buscas es responder mensajes sin aparecer en línea, puedes optar por hacerlo desde las respuestas rápidas de las notificaciones. 
  • Aplicaciones extra. En las tiendas de apps de Android y Apple existen algunas aplicaciones con trucos de WhatsApp para utilizar la aplicación de manera incógnita, pero toma en cuenta que al tratarse de un app de terceros, puede traer conflictos con la aplicación del mensajero.