TECNOLOGÍA

¿Qué significa el Doodle de Google de hoy?

Con esta animación, el gigante de la tecnología busca concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse.

Google animó a sus letras para vacunarse en todo el mundo
Doodle de Google para incentivar las aplicación de vacunas covid.Google animó a sus letras para vacunarse en todo el mundoCréditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La vacunación covid en el mundo es un tema importante y necesario para acabar con la pandemia. Con esto en mente, este 4 de agosto el doodle de google de hoy está dedicado a la campaña de vacunación contra la covid-19. 

La empresa con sede en Silicon Valley resaltó con esta pequeña promoción los avances de la nueva ola de contagios por la variante delta, la cual está propagándose rápidamente por el mundo. 

En este simbólico doodle podemos ver las letras de Google, formadas con cubrebocas esperando su vacuna covid por la última letra de la palabra: la "e". 

Al finalizar la inoculación, todas celebran por adquirir el biológico.

La animación redirige a distintas páginas con enlaces relacionados al tema de la vacunación, invitando a los usuarios para acudir a su centro de salud más cercano y adquirir una dosis de la vacuna covid-19.

Dentro de este doodle, un mensaje de la Organización Mundial de la Salud resalta al principio de todo:

Utiliza mascarilla. Salva vidas.

Utiliza mascarilla

Lávate las manos

Mantén una distancia segura

La OMS pide donar vacunas covid para países pobres

El director general de la OMSTedros Adhanom Gebreyesus, llamó a la asistencia mundial para llevar a cabo una moratoria a las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta finales de septiembre. 

El objetivo de esta petición es lograr la inmunización de al menos 10% en todos los países a nivel mundial. 

"...no podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra el COVID-19 sigan administrando más dosis, mientras que las personas más vulnerables del planeta siguen desprotegidas”, comentó el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Durante su conferencia semanal, Tedros Adhanom recordó la petición hecha en mayo, cuando se pidió el apoyo internacional para lograr esta meta. Criticó que, a estas alturas, el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas no se haya podido alcanzar.

A partir de este mes, los países más ricos lograron aplicar las dosis de la vacuna contra la covid-19 en al menos 50% de su población. 

El director de la OMS indicó la aplicación de 4 mil millones de vacunas covid en el mundo, lamentando que el 80% se haya llevado a los países de primer mundo.

"En consecuencia, la OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo al menos hasta finales de septiembre para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países esté vacunada”, puntualizó el titular de la OMS.

Con el doodle de Google de hoy, se espera que la vacunación covid en el mundo se lleve a cabo sin disparidad. Si se logra este objetivo, podremos acabar con la pandemia por la covid-19 y su variante delta.

Jesús García