TECNOLOGÍA

Apps para dividir los gastos ¡olvídate de quebrarte la cabeza haciendo cuentas!

Olvídate de ser la calculadora de tus amigos al pagar la cuenta, con estas app podrás dividir fácilmente las cuentas.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Salir con tus amigos puede resultar un dolor de cabeza a la hora de pagar la cuenta, ya que se debe de dividir los gastos, y siempre termina uno haciendo los cálculos de cuánto debe pagar cada quien, pero eso puede terminar gracias a la tecnología y a las Apps.

Evita malos entendidos, corajes, frustraciones, con tus amigos cuando de dividir la cuenta se trate, mejor ayúdate de estas apps, que se convertirá en tu mejor aliada.

Aquí las apps para dividir gastos
Splitwise. Esta aplicación gratuita, disponible para Android y iOS, sirve para dividir gastos de todo tipo. En restaurantes, en viajes, para comprar un objeto o lo que te imagines. Lo único que debes hacer es registrar a los participantes y definir el costo de cada compra. Así todos tendrán acceso a la información completa. Lo mejor es que puedes hacer los pagos desde la propia app.

Tricount. Esta app para Android es de las mejores rankeadas en la tienda de aplicaciones. Puedes determinar el gasto total, luego desglosarlo por cada compra y al final el programa se encarga de mostrarle a cada integrante del grupo su saldo. Ya sea positivo o negativo, de acuerdo a lo que cada quién vaya aportando en el transcurso de los gastos.
Splid. Su funcionamiento es muy similar a las dos apps anteriores. Tiene una ventaja extra: emite comprobantes en PDF de los gastos que te pueden servir para justificar tus gastos más adelante. Es intuitiva y muy fácil de utilizar.

Settle Up. La opción perfecta para dividir los gastos durante un viaje, puesto que los pagos y adeudos pueden establecerse en cualquier tipo de divisa internacional. Cuando vuelvas de tu travesía, las cuentas estarán claras para todos.