JUGUETES PARA ADULTOS

Sexo con amor y juguetes sexuales en la era digital, ¿es posible?


Los debates se centran en cómo el mundo digital configura nuestra manera de relacionarnos emocional y sexualmente.

Las relaciones sexuales y la vida amorosa
Juguetes.Las relaciones sexuales y la vida amorosaCréditos: Internet
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Decir que las relaciones sexuales y la vida amorosa actuales están influenciadas por el mundo digital quizás sea quedarse corto. Y decir que tiendas eróticas como Platanomelón incrementa continuamente su número de visitas diarias por personas de todo el mundo no es más que una realidad.

Si hace unos años el tema de debate se centraba en las diferencias entre amor y sexo, y en cuestiones como hasta qué punto y para según qué personas el deseo y el amor podían ser lo mismo, hoy, sin embargo, los debates se centran en cómo el mundo digital configura nuestra manera de relacionarnos emocional y sexualmente.

El mundo digital y la juguetería erótica

El universo de internet ha cambiado todo. Un ejemplo interesante es el de los sex shops, que en su día eran lugares a los que se acudía con discreción, algo así como cuando se iba a la parte trasera del videoclub a buscar películas porno.

Hoy en día, el concepto de las tiendas eróticas online como Platanomelón es el de lugares donde se puede encontrar asesoramiento por profesionales, complementos para facilitar la vida sexual e incluso recursos para la sexualidad en personas de edad avanzada o con disfunciones sexuales.

En este sentido, también la aparición de productos eminentemente dirigidos al placer femenino, como el succionador de clítoris a precio democrático, es otro síntoma de cómo está cambiando nuestra manera de entender las relaciones.

Si antes los consoladores, dildos y masturbadores eran entendidos como objetos para personas sin pareja, e incluso se hacían bromas al respecto, hoy en día constituyen juguetes para el placer comunes en las relaciones de pareja y en las relaciones virtuales, ya sean texting, a través de videocámara o en cualquier otra modalidad.

Las tecnologías digitales y el mundo audiovisual no son en sí mismos ni perjudiciales ni beneficiosos. Son simplemente la realidad de nuestro modo de relacionarnos, y es el uso que hagamos de ellos el que podrá ofrecerles o no connotaciones positivas.

En realidad, la era digital facilita el conocimiento de distintas formas de amar y crea espacios que permiten conocer a personas que en contextos pasados habría sido imposible.

Jóvenes y sexo en 2021

En general los adolescentes conocen bien los aspectos teóricos de las relaciones, la prevención de enfermedades y cómo manejarse en entornos digitales.

Sin embargo, la realidad es que cuando llegan las situaciones prácticas es cuando sale a la luz que están llenos de dudas y contradicciones.

El amor romántico a la manera occidental sigue estando muy arraigado en la mente de nuestros jóvenes de tal manera que conceptos como las relaciones sin compromiso, las relaciones abiertas, la introducción de juguetes sexuales más allá de la masturbación a solas, las relaciones con personas de otras culturas o el poliamor, entran en contradicción, muchas veces en silencio, con sentimientos dolorosos difíciles de manejar.

Sin embargo, si los adultos hemos podido encontrar las grandes ventajas del mundo digital en nuestra vida amorosa, está en nuestra mano ofrecer a los jóvenes una educación emocional más allá de lo meramente teórico respecto a las relaciones de pareja.