TECNOLOGÍA

Gran ajuste: Ahora Nintendo Switch permitirá la vinculación de audífonos Bluetooth

La nueva actualización también corrigió algunos problemas presentados en la plataforma

El emparejamiento de audífonos solo permitirá la conexión de dos mandos Joy-Con en la consola
Conexión de audífonos Bluetooth.El emparejamiento de audífonos solo permitirá la conexión de dos mandos Joy-Con en la consolaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Este miércoles, la empresa nipona de videojuegos Nintendo lanzó su ultima gran actualización de su videoconsola Switch que trae el soporte para los dispositivos Bluetooth de audio. Es decir, ahora se podrán utilizar audífonos Bluetooth al momento de jugar con el dispositivo. 

La empresa expresó la oportunidad de los jugadores al conectar un dispositivo Bluetooth de audio (como audífonos inalámbricos) cada vez con la nueva actualización v13.0, con la posibilidad de guardar hasta 10 apartados en el historial. 

Sin embargo, advirtió de limitaciones en su uso y de efectos como la latencia. Si se usa unos audífonos conectado mediante Bluetooth solo podrán conectar hasta dos mandos inalámbricos, conocidos como Joy-Con. Solo se podrán conectar más mandos cuando se desconecten los audífonos de la red.

El usuario también verá en su pantalla la desconexión de sus audífonos cada que inicie una partida multijugador en modo local. Según la compañía en la página de Atención al Cliente, esto se hace como protección entre la latencia del sonido del juego y el dispositivo, además de la reacción de los controles, los cuales comparten la misma red.

Desde ahora, en la configuración aparecerá un apartado llamado Bluetooth Audio con el que podremos realizar la sincronización de nuestros audífonos o dispositivos de audio, puesto ahora en la actualización que también corrigió algunos problemas dentro de la plataforma de Switch.

Para emparejar unos audífonos a la consola basta con entrar al apartado, ponerlos en modo emparejamiento para poder encontrarlo en la lista de dispositivos disponibles.

Sin duda la nueva actualización y el soporte para los dispositivos Bluetooth de audio cayó sorpresivamente para los usuarios, quienes esperaban solamente una corrección de errores dentro de la plataforma. Con este anuncio, Nintendo busca llegar a más personas para ofrecerles con su consola un entretenimiento sano y divertido en compañía de sus familias o incluso entando solo.