¡INCREÍBLE!

Han pasado 20 años, pero parece que fue ayer cuando salió el GameCube de Nintendo

¿Qué edad tenías cuándo salió el GameCube? han pasado 20 años desde su lanzamiento

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Qué hacías hace 20 años? Si eras un niño de los 90, probablemente hace 20 años disfrutabas de la nueva era del 2000, y su magnífica tecnología, así como impresionantes nuevas consolas de videojuegos, tal es el caso del GameCube de Nintendo, que hoy cumple ¡dos décadas!

Ya sea que fueras un niño de 10 años, un puberto de 12, o un adolescente de 16 años, incluso un joven de 20, lo que llamaba la atención en el 2001 era el lanzamiento del nuevo Nintendo, dejando atrás el 64, y sus demás versiones.

Probablemente se piense que ese dato no puede ser correcto; y probablemente muchos todavía recordamos vívidamente haber leído sobre la consola en forma de caja en revistas y emocionarnos irracionalmente antes de hacer un pedido anticipado de esa hermosa caja de bondad de juegos hace solo unos años. Nintendo siempre ha demostrado ser un líder.

Mansión de Luigi. Zelda: ¡Wind Waker! Smash Bros. Metroid Prime. Todos esos juegos se sienten tan nuevos, tan recientes; pero solo es cuestión de ponerse a pensar que estos inolvidables títulos tienen ¡dos décadas de antigüedad! es decir algo que tiene la edad suficiente para beber, fumar, casarse y unirse a las fuerzas armadas (en algunos países, al menos).

Todo ha sido un poco sorprendente, si somos honestos. ¿A dónde se fueron todos los años? Mientras tanto, aquí se puede consultar una pequeña lista de los mejores juegos de GameCube, así como el análisis de la historia y el impacto de la máquina. Una máquina que ahora tiene 20 años.

Esta fue la cuarta consola de Nintendo, una caja cuadrada en la que por primera vez pudimos disfrutar de los juegos en mini-disc, despidiendo así los legendarios cartuchos que pasaron a la historia.  Con un procesador central basado en un IBM PowerPC y utilizando incluso tecnología DVD en un lector de Matsushita supuso un impacto en su debut el 14 de septiembre de 2001 en Japón, superando a su anterior generación de consolas.
 

Algunos juegos de GameCube

Metroid Prime (Retro Studios, 2002)
Zelda: Wind Waker (Nintendo, 2002)
Resident Evil (Capcom, 2005)
Pikmin 2 (Nintendo, 2004)
Zelda Twilight Princess (Nintendo, 2006)
Super Smash Bros Melee (Nintendo, 2002)
Star Wars Rogue Leader (LucasArts, 2002)
Super Mario Sunshine (Nintendo, 2002)
Paper Mario y la Puerta Milenaria (Nintendo, 2003)
Luigi´s Mansion (Nintendo, 2002)