TIKTOK

Menores de 14 años podrán usar TikTok sólo por 40 minutos; contenido será educativo

Las medias para que los menores no tengan distractores y se desarrollen de forma correcta en la escuela van en aumento.

Las medidas restricitvas en China buscan que sus niños aprendan cosas de provecho.
Menores de 14 años podrán usar TikTok sólo por 40 minutos; contenido será educativo.Las medidas restricitvas en China buscan que sus niños aprendan cosas de provecho. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si pensaban que limitar el tiempo para los videojuegos era algo exagerado, las medidas para que niños no pierdan tanto tiempo en redes sociales, son aún más estrictas, pues ahora menores de 14 años podrán usar TikTok sólo por 40 minutos al día.

La empresa desarrolladora de esta red social implementó un nuevo modo en el que los usuarios que son menores de 14 años tendrán un acceso máximo de 40 minutos por día, además que solamente se mostrará contenido educativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, este nuevo modo juvenil introduce un límite temporal para el uso diario que pueden hacer de la plataforma los niños y adolescentes.

Pero no entren en pánico, esta regulación sólo es  implementadas en China, donde además de permitir el uso de la red social por 40 minutos al día, también se debe cumplir con un horario nocturno, en el que queda restringido su uso de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Este modo juvenil que se acaba de implementar, incluye contenidos educativos de ciencia e historia, o procedentes de museos y galerías, con esto, la compañía espera que los niños aprendan cosas nuevas.

En el comunicado se señala que la medida está dirigida a los menores de edad que cuentan con nombre y datos reales, mientras que aquellos que no lo tengan así, pide a los padres completar perfiles y activar este modo juvenil.

No es la primera vez que las propias empresas toman medidas drásticas para el uso de tecnología por parte de menores de edad, pues hace dos meses la empresa Tencent Holdings limitó el uso de su juego Honour of Kinkgs para menores de 12 años a solamente una hora diaria.

Estas medidas se unen a la decisión del gobierno chino de limitar el tiempo que niños y adolescentes de edad pasan ante las pantallas para combatir la adicción a los videojuegos y ahora menores de 14 años podrán usar TikTok sólo por 40 minutos al día.