¡Increíble!

¿Cuántos años tiene Google? Hoy celebra su 23 aniversario ¡checa estos datos!

Hace más de 2 décadas inició operaciones en internet el motor de búsqueda que hoy es el favorito de todos ¡Google!
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:10

El buscador número uno de la internet: Google ¡hoy cumple años!, hoy celebra su 23 aniversario, y para festejarlo te compartiremos algunos datos que seguramente desconocías de tu aliado en las tareas, trabajo, de esas recetas deliciosas, y de esas ocurrencias del día.

Se dice que Google es un juego de palabras con la palabra "googol", un término matemático que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros (representado como 1 x 10100).

Las estadísticas de octubre de 2020 muestran que Google posee cerca del 88% de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda.

Si pensabas que sólo a ti te bloquearon en las redes, o que tu ex fue el único que te bloqueó, dejame decirte que también le pasó al mejor buscador de internet, ya que es uno de los muchos sitios actualmente bloqueados en China.

En 1995 sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocen en Stanford, pero hasta 1996 colaboraron en un motor de búsqueda llamado BackRub, dando así un 15 de septiembre de 1997 el registro del dominio Google.com.

Por mucho que pensemos que conocemos bien el buscador de Google, es posible que haya algunos detalles que se nos escapan. Por eso hemos recopilado siete trucos que podría venirte bien conocer.

Buscar por voz o por imágenes: Google permite, tanto desde el móvil como desde el navegador, dictar los términos que quieres buscar. Para buscar a partir de una foto, abre Google Imágenes y presiona el icono con forma de cámara.Trending topics:Si accedes desde las aplicaciones móviles de Google, tanto en iOS como en Android, al presionar la barra de búsqueda, te aparecerán los temas y las palabras que son tendencia.

Incluye o excluye términos: Al igual que se pueden buscar frases concretas, usando el entrecomillado, Google permite una búsqueda de varios términos concretos juntos. En el caso de querer buscar páginas que contengan uno y otro término, usa 'or' entre cada uno.

Varios comandos a la vez: En Google puedes utilizar varios comandos a la vez para realizar tus búsquedas, siempre y cuando lo hagas con una cierta estructura. Para dividir o separar el primer comando del resto, utiliza un paréntesis.

Busca la versión de una web en caché: Este comando es muy útil si no puedes acceder a una web, porque igual se ha saturado de visitas. Lo más sencillo es realizar la búsqueda con normalidad, presionar el triángulo que aparece en los resultados junto al título de cada web y darle a 'En caché'.

Busca resultados dentro de una web: Para buscar los términos dentro de una web en concreto, escribe 'site:' seguido de la dirección de la web sin las tres w.
Busca documentos en un formato concreto: Google también indexa documentos que estén online como, por ejemplo, en pdf. Para buscar directamente el documento sin tener que buscar dentro de una web, escribe 'filetype:'.

Más de